Mientras que Pixar lanza secuelas como Incredibles 2 y spin-offs como Lightyear, el cómic Incredibles de Mark Waid demuestra el potencial para nuevas historias.
Mientras pixar continúa lanzando secuelas como Increíbles 2 y derivados como Año luzescritor de historietas de Mark Waid Los Increíbles: Asuntos de familia demuestra que el estudio debe aprovechar el potencial del medio para las historias de seguimiento. Múltiples títulos publicados por Boom! Los estudios han mostrado la razón de los cómics como la mejor plataforma para Pixar además de las películas.
A lo largo de la última década, Pixar ha sido criticada por proyectos poco originales que se basan principalmente en el éxito de películas exitosas anteriores, como Historia del juguete y Los Increíbles entre otros. Con el lanzamiento de historia del juguete 4, parecía que el estudio había saltado al tiburón al agregar un final innecesario a la serie. Cuando Año luz fue anunciado, parecía que Pixar solo estaba presionando en su reputación de ordeñar nombres de personajes familiares. A diferencia de, Increíbles 2 había sido la respuesta a la solicitud de muchas audiencias de una continuación de la primera entrega de la familia de superhéroes. Sin embargo, la película recibió críticas mixtas, lo que se sumó al pobre historial de Pixar con las secuelas.
Los Increíbles
Muchos fanáticos no saben que la historia de la familia Parr continuó en los cómics antes de regresar a la pantalla grande, con Los Increíbles: Asuntos de familia (2009) del escritor aclamado por la crítica Mark Waid con arte de Marcio Takara. ¡La explosión! La miniserie de Studios se basó en la película, empujó a los personajes hacia adelante y proporcionó un argumento sólido para que las aventuras del equipo se siguieran contando a través del editor. Aunque los cómics no generaron nuevas historias después de Los Increíbles, la historia de Waid describió lo que era posible en el medio para el futuro de la película animada.
Los Increíbles: Asuntos de familia encuentra a Bob Parr, también conocido como Mr. Increíble, con otro secreto que no puede compartir con su esposa Helen, también conocida como Elastigirl, ni con sus hijos, Dash, Violet y Jack-Jack. Mientras oculta el hecho de que ya no tiene sus poderes, se desarrolla una serie de eventos que requieren el heroísmo de su familia. Al igual que la diseñadora de vestuario Edna Mode, amigable con los superhéroes, Bob busca el consejo de Doc Sunbright, quien se ha dedicado a tratar a los superhéroes. En consecuencia, Bob decide quedarse en casa con Jack-Jack mientras su esposa e hijos intentan salvar el día. Mientras tanto, el romance de Violet con Tony Rydinger comienza a desarrollarse, como lo insinúa Los Increíbles.
Algunos aspectos de la historia del cómic se superponen con Increíbles 2 premisa, pareciendo ser una coincidencia. Mientras Los Increíbles favoreció el punto de vista de Mr. Incredible, el cómic de seguimiento se centró en Elastigirl, al igual que la secuela animada de la película. A través de la interpretación auténtica de Waid de los personajes, Asuntos familiares se siente como una segunda entrega adecuada en la franquicia.
Ya que Increíbles 2 retomado justo donde concluyó la primera película, aún se desconoce en qué tipo de héroes se convertirán Dash, Violet y Jack-Jack a medida que crezcan. Los cómics son la oportunidad perfecta para profundizar en sus futuras carreras como supers. También brindaría la oportunidad de que los personajes favoritos de los fanáticos, como Frozono, exploren sus historias de origen con detalle. En parte debido al énfasis del medio en los superhéroes, parece natural que las aventuras de Los Increíbles continúen con escritores como Waid y artistas como Takara. Era ampliamente conocido que la creación del equipo se vio afectada por personajes como los Cuatro Fantásticos, por lo que la traducción a los cómics encaja perfectamente.
Historia del juguete
Similarmente, Historia del juguete ha recibido algunas expansiones de cómics a lo largo de los años, lo que demuestra el potencial del medio para nuevas historias. Mientras Lightyear lleva al héroe de acción titular en una dirección inesperada, los cómics ya han desarrollado su historia de fondo como se ve en Historia del juguete (2009), escrito por Jesse Blaze Snider con arte de Nate Wilson. Basado en la serie animada. Buzz Lightyear del Comando Estelarel cómic incorpora elementos de la historia de fondo de la figura de acción de Buzz, como el conserje de la nave espacial convertido en cadete espacial, Booster.
Mientras Año luz gira hacia un nuevo territorio para Buzz, las tiradas limitadas de cómics han aprovechado la oportunidad para explorar personajes presentados previamente que es poco probable que regresen de otra manera. Buzz Lightyear del Comando Estelar una vez había sido una serie popular, haciendo tales contribuciones olvidadas a los mitos en el universo del juguete desafortunadas. Sin embargo, los cómics pueden proporcionar una continuación de tales historias, ya que se adaptan a premisas autónomas y llenas de acción, haciéndose eco de la razón por la que la animación había sido inicialmente el medio perfecto.
A medida que Pixar continúa pisando territorio familiar en las próximas películas, el estudio podría optar por centrarse en las historias originales relegando las secuelas a los cómics publicados por Boom! Estudios. Por ahora, tales oportunidades para contar historias innovadoras parecen escasas en el estudio de animación que alguna vez fue conocido por emocionantes películas originales. Al reclutar a los mejores talentos para equipos creativos para garantizar que los personajes se manejen adecuadamente con el cuidado que merecen, Los Increíbles y zumbido año luz podría tener una segunda oportunidad de vida de creadores que crecieron inspirados por Pixar’s creaciones