Juego de tronos: 20 cosas que no tienen sentido acerca de la relación entre Sansa y Arya

No hay escasez de Game of Thrones contenido por ahí en este momento. Con la nueva y última temporada del programa ahora en el aire, no parece que haya necesidad de mucho más. Todo lo que queremos es el mundo de Westeros y los extraños y maravillosos personajes que habitan en él. Muchas de las relaciones que estos personajes tienen entre sí se han desarrollado enormemente a lo largo de los años. Una de las cosas que esta última temporada sin duda nos dará es aún más giros a la izquierda cuando se trata de cómo estos individuos se relacionan entre sí. Ya hemos visto un cambio en la dinámica en el primer episodio, Invierno. Pero aún no vimos mucho desarrollo en la relación entre las hermanas Stark, Arya y Sansa.

Francamente, todavía estamos llegando a un acuerdo con lo que pasó entre ellos la temporada pasada. Desde que eran jóvenes, su relación se colgó en el borde de un cuchillo y esto llegó a un punto crítico en la séptima temporada. Aunque algunos conflictos entre los dos eran inevitables, muchos fanáticos se sintieron decepcionados con lo que pasó. Esto se debe a que varios aspectos entre estas dos mujeres no han tenido sentido desde el primer día. Esta lista profundizará en los detalles de la conexión algo mal concebida entre Arya y Sansa. Sabemos que algunos fanáticos estarán en desacuerdo con esto, pero esperamos que estén de acuerdo en que a pesar de que este espectáculo es una obra maestra, no todo es perfecto. Sin más preámbulos, aquí están 20 cosas que no tienen sentido sobre la relación de Sansa y Arya.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

20 Arya Grew, pero ella no vio que hizo Sansa


Una de las cosas que amamos Game of Thrones Es el hecho de que la gran mayoría de los personajes pasan por un cambio inmenso. Arya y Sansa Stark se encuentran entre los dos personajes mejor desarrollados de la serie. Ambos pasaron por tremendas dificultades y salieron al otro lado. Esto es algo que Arya ciertamente reconoce dentro de sí misma. Incluso puede verlo en otros, como The Hound. Pero cuando se trató de su reunión con Sansa, ella claramente no pudo reconocer que era una persona diferente. A pesar de la desordenada historia con su manipulación por Littlefinger, Arya le mostró a Sansa una falta de respeto, a pesar de que ambos habían pasado por mucho. Esto realmente no tenía sentido para la mujer en que Arya se había convertido.

19 La confianza de Sansa de Littlefinger sobre Arya


Como se mencionó en entradas anteriores, ¿cómo podría Sansa posiblemente confiar en Littlefinger, por no hablar de su hermana real? Francamente, no tenía motivos para desconfiar de Arya y todos los motivos para desconfiar de Littlefinger. Hemos venido a esperar cosas más grandes de este Stark. Después de todo, ella había crecido inmensamente desde sus primeros días. En temporadas anteriores, se sentía como si estuviera manipulando felizmente a Littlefinger, lo que significaba que sabía exactamente quién y qué era él. Y aún así, ella todavía lo escogió como su consejero más cercano cuando Jon salió para reunirse con Dany. Sansa incluso le dijo a Brienne que no se puede confiar en Littlefinger y, sin embargo, una subsección de su cerebro le dijo que actuara como si él fuera su verdadero mentor y confidente.

18 El problema de Arya con Sansa tomando el dormitorio principal


Uno de los primeros problemas que Arya tuvo con Sansa cuando se reunieron en la séptima temporada fue que Sansa tomó el dormitorio principal en Invernalia. Por supuesto, el dormitorio principal perteneció a Catelyn y Ned Stark, sus padres. Sansa al tomar esta habitación tenía mucho sentido ya que se había convertido en Lady of Winterfell y básicamente estaba haciendo todo el trabajo de liderazgo y logística después de que los Bolton fueran derrotados. Pero Arya no reconoció esto. Ella simplemente pensó que Sansa solo "me gustaron las cosas bonitas" y es por eso que tomó el dormitorio de sus padres. Aunque esta era una manera de construir la animosidad entre ellos, era una cosa tonta y sin sentido que Arya se enojara. En serio, su hermana básicamente está dirigiendo el lugar, por supuesto, ella va a tomar la habitación del líder.

17 ¿Por qué no se deshicieron de Littlefinger?


Gran parte de la trama de Arya y Sansa en la temporada siete giraba en torno a su relación con Lord Petyr Baelish, también conocido como Littlefinger. Durante mucho tiempo, los jugó uno contra el otro hasta que decidieron formar un equipo y eliminarlo. Pero no había ninguna razón para que no lo sacaran antes, independientemente de sus sentimientos sobre los demás o las manipulaciones de Littlefinger. Sabían lo malo que era, incluso si no sabían todos los detalles hasta que llegó Bran. Arya sabía de su lealtad a los Lannisters. Y Sansa ciertamente sabía que la había entregado a los Bolton. A pesar de que tenía un título, realmente no tenía poder sobre el Vale ya que estaban comprometidos con Jon y Sansa. Por lo tanto, no había ninguna razón por la que se mantuviera a su alrededor.

dieciséis No había ninguna razón para que se encendieran


Los problemas con la historia de Littlefinger continúan con las motivaciones detrás de la división entre Arya y Sansa. Muchos fanáticos están de acuerdo en que los showrunners estaban enfocados únicamente en hacer que los espectadores sintieran que los Starks podían unirse completamente antes de revelar el gran giro. Pero nada de esto se sentía auténtico para sus personajes porque no había ninguna razón real por la que Sansa y Arya se enfrentaran entre sí para empezar. Claro, puede que no se hayan gustado el uno al otro, pero no hubo una explicación detallada de por qué se encontraron a un antagonista así. Sansa no pudo haber tenido demasiado miedo de un asesino como Arya, ya que Sansa conoce a muchos que se han llevado vidas (incluida ella misma). Y Arya ha visto de primera mano lo que se requiere de un gobernante. Se siente como si todo su conflicto hubiera podido ser resuelto de corazón a corazón.

15 La cantidad de tiempo que pretendían luchar


Hay muchas discrepancias cuando se trata de la línea de tiempo del gran giro al final del final de la temporada siete. Ninguno de nosotros puede estar completamente seguro de cuándo las hermanas Stark decidieron dejar de lado sus diferencias y eliminar a Littlefinger. Algunos momentos nos hacen creer que estuvieron trabajando juntos todo el tiempo; O, al menos, por parte del tiempo. Esto nos hace cuestionar por qué tuvieron que engañar a Littlefinger en absoluto. Por otro lado, hay escenas (así como reacciones dentro de ellas) que nos hacen creer que no trabajaron juntos hasta los últimos momentos de Littlefinger. Francamente, la forma en que se presentó esta trama nos hace cuestionar su calidad.

14 Preparando un argumento aleatorio delante de nadie


Si alguna parte de la discusión entre Sansa y Arya fue puesta en escena, no hay absolutamente ninguna razón por la que necesiten continuarla en privado. Un momento así es cuando Arya lee la carta que Littlefinger quería que ella encontrara mientras ella y Sansa estaban en el balcón del patio de Winterfell. Hay muchas señales que señalan el hecho de que las dos mujeres sabían lo que estaba sucediendo y que en realidad estaban trabajando juntas. La única razón posible por la que podrían haber organizado una pelea mientras estaban solos es si creían que estaban siendo vigilados. Pero una vez más, no habría habido ninguna razón para que manipulen a Littlefinger en absoluto. Podrían haberlo despedido. Por el contrario, si realmente estuvieran discutiendo, no hay forma de que Arya haya entrado en la habitación de Littlefinger como ella misma, ni creyera que había encontrado la carta por accidente.

13 Su química en pantalla es promedio


En la vida real, los actores Sophie Turner y Maisie Williams, quienes interpretan a Sansa y Arya Stark respectivamente, son los mejores amigos. Cualquiera que los siga en las redes sociales o lea sus entrevistas lo sabe. Por lo tanto, es extraño que la pareja tenga una falta de química en la pantalla. Ambos han demostrado ser actores increíblemente excelentes que pueden interactuar con lo mejor de lo mejor. La química de Williams con Rory McCann es magistral, al igual que Turner con Aiden Gillan. Pero por alguna razón, la pareja simplemente no funciona bien juntos. Algo de esto puede tener que ver con qué tan robótico y sociopático se ha convertido el personaje de Arya. Pero aún así, en el estreno de Season Eight, vimos química real entre ella y Jon, así como con Gendry. Entonces, ¿por qué no tienen ella y Turner's Sansa?

12 Dándole a Sansa la daga


Después de que Sansa encontró la bolsa de caras de Arya, Arya decidió dar un discurso ligeramente amenazador a su hermana y entregarle la daga de acero de Valyrian. ¿Qué significa esto? Si la mayoría de los fanáticos se equivocan y las chicas de Stark realmente estaban jugando unas contra otras, no parece haber una explicación para esta elección. Sobre todo porque Arya lo recupera poco después. Si la pareja realmente estuviera organizando otro argumento privado para espiar, la entrega de la daga podría ser un signo de buena fe, ya que quiere que Sansa se proteja del depredador que la persigue. Este podría haber sido el momento en que Arya finalmente confió en Sansa. Por otra parte, podrían haber estado discutiendo, en cuyo caso la entrega de la daga realmente no tiene ningún sentido y está ahí para confundirnos deliberadamente.

11 Sansa se detuvo y dejó que Joffrey caminara sobre su hermana


En las primeras temporadas, Sansa fue fácilmente uno de los personajes más molestos. Estaba tan cautivada por el lujo, la fantasía y el romance que su brújula moral y su sentido de la realidad estaban distorsionados. Sin embargo, eso no explica completamente por qué no tuvo interés en quedarse con su hermana y su familia durante y después del incidente con Joffrey, Micah y Nimeria. Sansa solo dejó que Joffrey atacara a su hermana y a su amiga. Entonces decidió mentirle a la reina sobre Arya y Nimeria que se peleaban con Joffrey. Aunque podemos entender que Sansa fue tomada por estos rasgos negativos, no podemos comprender completamente por qué haría esto cuando las fichas estaban bajas y su familia estaba en la línea. Después de todo, hizo todo lo que pudo para salvar a su padre solo un par de episodios más tarde.

10 Arya es igual de arrogante que Sansa


Juego de Tronos Temporada 8 Trailer Arya Stark

Tanto Arya como Sansa pasaron gran parte de la séptima temporada actuando en su disgusto por el otro. Una de las muchas cosas que a la pareja no le gustó el uno del otro fue su arrogancia. Esto fue especialmente cierto para Arya, quien pensó que su hermana mayor actuaba como si lo supiera todo. Pero ella no podía ver este mismo rasgo en sí misma. Desde el primer día, Arya ha sido tan arrogante como su hermana, si no más. Al menos Sansa nos mostró que ella no sabía casi tanto como afirmaba. Arya casi siempre sentía que era mejor que los que la rodeaban. Y sin embargo, ella constantemente atacaba a Sansa por la misma cosa. Lo que tiene menos sentido sobre esto es el hecho de que la mayoría de los fanáticos tienden a apuntar sus ataques a Sansa, aunque Arya comparte muchos de los mismos rasgos negativos.

9 El acercamiento robótico de Arya a Sansa


Arya no ha perdido su capacidad para comunicarse o conectarse con otros. Antes de su arco con Sansa en la séptima temporada, vimos un momento genuino de conexión cuando ella se encontró con su viejo lobo en el bosque. Pero tan pronto como regresó a su hogar, se volvió mucho más estoica e impersonal, especialmente con su hermana. ¿Por qué Arya no le mostró a Sansa nada del amor y el afecto que se merecía? ¿Por qué actuó como la asesina de piedra fría que Sansa y Littlefinger hicieron que fuera? Muchos creen que Arya se ha ido hace mucho tiempo y es The Waif disfrazada. Pero su genuino momento de conexión con Nimeria, así como con Sansa al final de la séptima temporada, refuta en gran medida esta teoría. Pero nada explica su enfoque eliminado cuando ella y Sansa se reunieron por primera vez.

8 La mezcla de género entre ellos


Uno de los aspectos que habría ayudado a la historia de Sansa y Arya en la séptima temporada es que los escritores dominaran el género. Cuando se trató de lo que sucedió entre Arya, Sansa y Littlefinger, no se escuchó un tono claro. En algunos momentos, se sintió como un thriller político con un personaje que enfrentaba a dos personas de poder entre sí. En otros momentos fue un drama doméstico, luego una especie de enfrentamiento de espías, y seguido por un poco de grift. Esto hubiera estado bien si el programa hubiera pasado más tiempo desarrollando esta historia y sintiéramos que el arco de la misma cambiaba suavemente de tono y género. En cambio, experimentamos un cambio escena por escena que, en el mejor de los casos, sentía náuseas.

7 La persona más inteligente de Sansa, Arya lo sabe


En el estreno de la octava temporada, Invierno, hay una escena en la que Arya y Jon se reunieron y hablaron sobre la nueva situación en la que se encuentran ahora. A Jon le preocupaba que Sansa causara conflicto para su nueva reina y que Arya esperara a su ayudante, pero Arya no. Tiene sentido que Arya ahora confíe en su hermana más que en Dany, pero lo que no tenía sentido era que Arya llamara a Sansa, "La persona más inteligente que conoce". De Verdad? "El más listo"? Eso parece un poco exagerado. Durante mucho tiempo, Arya vio que Sansa era fácilmente manipulada por Littlefinger. Fue solo recientemente que Sansa recobró el sentido. Arya también ha estado rodeada de personajes brillantes como Tywin Lannister y Jaqen H'Gar. Pero ella piensa que Sansa es la más brillante? Eso es difícil de creer.

6 Sansa dejando que Arya sea la que saque a Littlefinger


Juego de tronos - Arya mata a Littlefinger

Hubo un momento en La batalla de Jon y Ramsay donde Jon se hizo a un lado para dejar que Sansa se vengue de Ramsay Bolton porque sabía que ella se merecía ese derecho. Esto nos dio una de las escenas finales más gratificantes para un personaje en la historia del espectáculo. Bueno, es discutible que Littlefinger ponga a Sansa en escenarios más complicados que cualquier otro personaje, incluido Ramsay. Esto nos hace pensar que Sansa debería haber sido el que acabó con Littlefinger. Aunque ella pasó la frase, ella no agitó la espada. Ella se recostó y dejó que su hermana lo hiciera. Arya no se merecía este momento de personaje, haciendo que toda esta escena sea mucho menos gratificante de lo que debería haber sido.

5 No revivir recuerdos positivos


Con la excepción de un breve momento en las criptas y su escena final en la temporada siete, Sansa y Arya no compartieron ninguno de sus recuerdos más preciados después de varios años de estar separados. Cuando Sansa finalmente se reunió con Jon Snow en Castle Black, la pareja pasó una o dos escenas pensando en su familia y en algunas de las risas que alguna vez compartieron, incluso en los momentos más oscuros. Pero cuando Arya apareció en Invernalia, las cosas empezaron a empeorar bastante rápido. No hubo un momento de ligereza o ninguna conexión real entre ellos. En cambio, solo había competencia, incertidumbre y desconfianza. Esto realmente no tiene ningún sentido. Ambas hermanas querían volver a conectarse con Bran, quien se había retirado demasiado, pero no entre ellas.

4 Ellos fuera de Littlefinger sin evidencia dura


Todos sabemos que Littlefinger fue culpable de todo lo que Sansa lo acusó en el final de la temporada siete, pero no se presentaron pruebas sólidas en el momento de su confesión. Aunque todos en la sala estaban totalmente detrás de Lady of Winterfell y su hermana asesina, los norteños deberían haber exigido que se presentaran pruebas sólidas en un juicio justo; Littlefinger era un Señor, después de todo. Este es también el camino de su gente, algo que Sansa debería haberse conocido y representado. Pero lo que Sansa y Arya terminaron haciendo estaba más en línea con lo que Dany haría. Eso es un tanto irónico, dado que Sansa y Arya no están muy entusiasmados con la Reina Dragón.

3 La conexión entre Sansa y Catelyn


Catelyn Stark amenaza a Littlefinger en Game of Thrones

Aunque Arya y Catelyn compartían muy poco tiempo juntos en la pantalla, no parecía haber mucha animosidad entre ellos. De hecho, parecía que Arya realmente amaba a su madre, aunque todos sabemos que tenía una relación muy estrecha con su padre, Ned. Entonces, podemos imaginar que Arya probablemente respetaría las cualidades que tenía su madre, incluso si ella no las quisiera para ella. Dado que Sansa ha crecido hasta convertirse en una versión más sabia de su madre, Arya debería haber reconocido estos rasgos en su hermana y haberle quitado cierta atención. No tenía que estar de acuerdo con todo lo que hacía Sansa, pero debería haber visto que tenía un papel importante que desempeñar tanto como su madre.

2 ¿Arya y Sansa incluso se extrañaban?


Sansa y Arya Stark en Juego de Tronos

Era muy raro que las dos hermanas Stark incluso hablaran entre sí mientras se encontraban en sus respectivas revistas. Antes de reunirse en la Temporada 7, la mayoría de ellos recordaron los buenos momentos que tuvieron con sus padres y hermanos cuando viajaban a Westeros y Essos, sin embargo, no hablaron demasiado amablemente el uno del otro. Cuando se mencionaban, por lo general era un poco de mala gana, como si les importara pero no quisieran decirle a nadie que lo hicieron. Claramente, la animosidad que tenían el uno por el otro durante su infancia impregnó sus pensamientos después de que se separaron. Pero teniendo en cuenta lo leales que son ambos con su familia, uno podría pensar que habrían sido más vocales sobre el paradero de seguridad de su hermana.

1 No más confianza para ninguno de ellos


Como vimos en el primer episodio de la temporada 8, Invierno, las hermanas Stark han llegado al punto en que no confían en nadie, excepto entre sí. Esto se ajusta a lo que Maisie Williams dijo en una entrevista con Línea de TV sobre su relación en la temporada final; "Hemos terminado de confiar en la gente. Hemos terminado con ser empujados. Finalmente conseguimos volver a reunir a nuestra familia, menos a Jon ".

En un nivel, esto tiene sentido. Después de todo, confiar en alguien en Game of Thrones suele ser un error Pero ha habido algo bueno que ha venido de confiar en algunos forasteros. Tanto Arya como Sansa aparentemente han aprendido esto a lo largo de la serie. Pero de repente, su alianza recién formada ha borrado estas lecciones.

¿Qué crees que tiene menos sentido sobre la relación de Sansa y Arya? Háganos saber en los comentarios a continuación!


Source link