Todas las películas de Star Wars, clasificadas de peor a la mejor

Sus Guerra de las Galaxias Día, el Guerra de las Galaxias Un día en el medio de la brecha más larga en los lanzamientos de esa galaxia muy, muy lejos, desde que Disney trajo la franquicia de nuevo en 2015, así que echemos un vistazo a todos los Guerra de las Galaxias Películas, de lo peor a lo mejor.

Qué Guerra de las Galaxias Siempre ha estado cambiando. Al principio, una película en una serie hipotética, luego una trilogía claramente definida que describe el viaje del héroe de Luke Skywalker, luego hizo La Tragedia de Darth Vader por las precuelas, y ahora algo considerablemente más elaborado que trasciende a una sola persona o, dependiendo de dónde esté J.J. Abrams va con Star Wars: The Rise of Skywalkerlínea de sangre Esa evolución cambia no solo el panorama general de la Saga Skywalker, sino que profundiza el significado de lo que hace cada entrada: Rogue One adquiere una nueva luz que viene después La fuerza despiertay El regreso del Jedi nunca sera el mismo siguiente El ultimo Jedi.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionados: Nunca habrá otra guerra de las galaxias

Pero para toda la gran charla de narraciones que riman y temas de trama de larga burla, vale la pena recordar lo que Guerra de las Galaxias Es en su núcleo: una serie de películas. Y así, a medida que la Skywalker Saga se acerca a su fin (pero la historia de la galaxia apenas está comenzando), vamos a mirar hacia atrás, y al ranking, todos los 11 lanzados teatralmente Guerra de las Galaxias peliculas

11. Star Wars: The Clone Wars (2008)


Star Wars The Clone Wars la película

Esto es un poco injusto, ya que no se hizo teniendo en cuenta un estreno teatral. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones solo pasó de un programa de televisión a un evento cinematográfico cuando George Lucas estaba tan impresionado con lo que el equipo de Dave Filloni estaba produciendo que quería darle una mayor audiencia. Sin embargo, mientras Las Guerras Clon series (y pseudo-secuelas) Rebeldes) se convertirían en pilares de la nueva Guerra de las Galaxias canon, sus primeras temporadas fueron sin duda un caso en el que un show encontró sus pies, y eso es realmente evidente en el estreno del largometraje.

Dicho claramente, incluso con las consideraciones de que se trata de un espectáculo en evolución que se ve forzado a cumplir con una característica, Las Guerras Clon No es una buena película. Su historia se sostiene mucho mejor de lo que debería la premisa piloto de TV extendida, pero esa historia es una mezcla de cebo y cebo de fanáticos; la trama es que el Conde Dooku secuestra al hijo de Jabba el Hutt para pellizcar a la República, liderando a Anakin y al nuevo padawan Ahsoka precoz para recuperar la diminuta bola delgada, Obi-Wan en una clásica búsqueda lateral de desviación, y Padmé para investigar al afeminado Ziro el Hutt.

La animación y la actuación de voz son prometedoras, pero es difícil de lograr, incluso con aspectos que terminarían amados sin ser educados; Ahsoka divisó cuando se introdujo por primera vez y, solo por la película, es comprensible.

Relacionados: Cómo se ven oficialmente los personajes de Clone Wars & Rebels en Live-Action

10. Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002)


Jawas y Sandcrawlers en el ataque de los clones

Conocido como "la mejor", Star Wars Episodio II: El ataque de los clones'Posición como la peor acción en vivo Guerra de las Galaxias La película es bastante aceptada en este punto. Es donde se muestran las limitaciones cinematográficas de George Lucas; su narración está distraída, el diálogo carece de emoción requerida y una confianza excesiva en el CGI resulta debilitante.

Dentro de todos esos temas, hay aspectos que realmente funcionan. Ewan McGregor entra a su paso como el joven Alec Guinness en su propia historia de detectives (involucrando a un no obtuso Jango Fett), los momentos más oscuros de Anakin están bien manejados, y la batalla final es la más grande de la serie y es aún más fantástica por su victoria hueca. E incluso en el punto VFX, aunque hay muchas escenas en las que los personajes caminan por pasillos con pantallas verdes, vale la pena recordar que los clones fueron creaciones de CGI, siete años antes. Avatar y nueve antes de lacontroversia"alrededor de Ryan Reynolds 'totalmente digital Linterna Verde disfraz. Al menos en esa área, puedes argumentar que Lucas estaba justo por delante de la curva.

Lo que realmente deshacer eso y hacer Episodio II Una película tan peculiar, que se siente desesperada por ser considerada como "la mejor". Algunos de los experimentos en La amenaza fantasma abre paso a conexiones más estrechas, el origen de Boba Fett, y aún se sostiene "guay"Momentos – Yoda mostrando que en realidad es un gran guerrero después de todo.

Relacionado: Las puntuaciones de Star Wars Prequel Rotten Tomatoes han cambiado (mucho) con el tiempo

9. Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999)


Darth Sidious y Darth Maul en Star Wars La amenaza fantasma

Simultáneamente, la película más esperada, más decepcionante y más despreciada de todos los tiempos, la reacción de los fanáticos a Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma es bastante de Yoda "el miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento"Adagio escrito a lo grande. Han pasado 20 años y solo ahora es Guerra de las Galaxias emergiendo de esa sombra (y emergen aún historias angustiosas de las consecuencias tóxicas). En última instancia, sin embargo, está bien: Episodio I no es excelente, tiene problemas serios, pero es bastante audaz y marcó la trilogía de precuela como algo diferente casi de inmediato.

Lucas siempre planeó tener Episodio I Arraigado en la intriga política, con la manipulación de Palpatine del Senado uno de los primeros elementos de origen de su universo, anotó. En la entrega, todo es un poco confuso, con reglas complejas y de alguna manera ilógicas torcidas sin que la audiencia lo sepa. Esa falta de compromiso con lo que está impulsando la trama se extiende a través de la realeza de Naboo, el interés de Qui-Gon en Anakin y la dicotomía Jedi; mucho de que La amenaza fantasma Lo que se quiere hacer está confuso por el diseño, pero eso lo hace demasiado seco.

Pero a un lado la historia, es visualmente y visceralmente fascinante: la Federación de Comercio es un nuevo enemigo sorprendente y su invasión de Naboo, el viejo-nuevo de Guerra de las Galaxias personificado la podrace es únicamente delirante; y la intensidad de fuego lento de Duel of the Fates no ha sido superada. En cuanto a Jar Jar? Él no es genial, pero realmente no vale la pena ponerte las orejeras en un giro.

Relacionados: Star Wars: Cómo Disney ha mejorado la amenaza fantasma

8. Solo: Una historia de Star Wars (2018)


Por donde empezar Solo: Una historia de Star Wars? Los directores despidieron a media producción, un reemplazo que recuperó prácticamente todo el asunto, y la primera bomba de taquilla para la franquicia: incluso por las turbulentas producciones de Disney. Guerra de las Galaxias, eso es el siguiente nivel. Así que es algo impresionante que la película en sí no traicione eso realmente; Es una historia de origen útil que explora a Han, haciéndolo más comprensible sin deshacer esa falsedad que hizo la toma de Harrison Ford tan convincente.

En todo caso, el problema con la película es un guión que se mueve en ambos sentidos: quiere ser un relato de contrabandistas descarnados y derribados bajo un gobierno totalitario, pero a cada momento debe vincularse con los mitos más amplios. Todo lo que nunca quisiste saber sobre Han se explica a partir de la historia de Lando. El regreso del Jedi Disfrazar de donde vino el nombre de Solo. Realmente desequilibra lo que Ron Howard trae, mejor visto en los peores momentos de la película (y, en muchos sentidos, de la franquicia); la subparcela de derechos de droides desnutridos e intencionadamente intencionados, y el repentino cameo de Darth Maul que simula un futuro para el personaje a pesar de que su historia de Canon está terminada.

Pero el conflicto de Kasdans aparte, Solo Tiene tanto valor que hace que su fracaso sea un poco decepcionante. La acción es nueva incluso para Guerra de las GalaxiasEl rendimiento de Alden Ehrenreich es maduro y la caída de agujas del Tema Imperial de 1977 nunca dejará de funcionar.

Relacionado: Solo: Una historia de Star Wars Reshoots: ¿Qué es Lord & Miller y qué es Ron Howard?

7. Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (2005)


Hayden Christensen como Anakin Skywalker y Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en Star Wars Episodio III La venganza de los Sith

los Guerra de las Galaxias Las precuelas (en su mayoría) se pegan al aterrizaje. Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith aún muestra muchos de los problemas creativos que empañaron las películas anteriores, incluso Ewan McGregor no está por encima de algunas de las entregas de madera y cuando se unen todo a la vez, hay una gran comodidad en la trama, pero al trazar la caída de Anakin y el ascenso del Imperio, la película cumple su promesa. Una forma emotiva.

Hecho como el último Guerra de las Galaxias película, Venganza de los Sith se va todo La apertura es una acción serializada adecuada, retomando una aventura invisible con valentía, luego se convierte en seducción y tragedia. El acto intermedio consiste en caminar y hablar mientras Anakin viaja entre el Templo Jedi y el Senado, pero eso se ve contrarrestado por otra misión de detectives Obi-Wan contra el General Grievous, un villano que ataca principalmente por lo breve que es su papel. Una vez que Anakin cambió (y pasamos la incómoda lucha entre Windu y Palpatine y el extraño envejecimiento de la electricidad), la película se pone en marcha cuando todo lo establecido en las películas anteriores se desmorona para dejar el Una nueva esperanza status quo detrás.

El final es totalmente conveniente, ya que todo lo que buscaba de las precuelas se apresuró en un epílogo de 15 minutos, pero eso hace que esta sensación de finalidad cíclica sea aún más desgarradora. Era un camino rocoso, pero la puesta de sol gemela valió (casi).

Relacionados: Star Wars Fandom finalmente ha superado las precuelas – Gracias a Disney

6. Star Wars: The Force Awakens (2015)


La fuerza le habla a Rey durante su duelo con Kylo Ren en Star Wars. La fuerza despierta

Star Wars: La fuerza despierta Siempre iba a salir con más facilidad que otras entradas en la saga. No era solo Episodio VII, fue el adecuado retorno de Guerra de las Galaxias Después de la precuela, y por lo tanto, se tuvo que hacer todo lo posible para rehabilitar la franquicia. Visto cuatro años después, La fuerza despierta Es una entrada sólida en la saga. En ese momento, sin embargo, era la decisión decisiva sobre si la saga continuaría a los ojos de muchos.

Al final, J.J. Abrams probablemente jugó demasiado seguro. El núcleo de gambito fue recrear el sentimiento del original. Guerra de las Galaxias a través de la narrativa, con nueva intriga proporcionada por la de la caja misteriosa. Eso es genial desde el punto de vista de marketing, familiar pero desconocido con una clara postura sin precuelas, pero significa que la película no ofrece mucho en términos de desarrollo. Tampoco se puede evitar la gran cantidad de historias que suceden fuera de la pantalla: el cociente de la exposición (o la ofuscación) es alto, hasta el punto que parece que debería haber habido un interino Episodio VII sobre la caída de Ben Solo.

Qué La fuerza despierta Clavo, sin embargo, son los personajes. Rey, Finn, Kylo Ren, BB-8 y, en menor medida, Poe, se ven envueltos en una aventura de forma tan inmediata que lo antiguo se siente nuevo. La decisión de pasar 40 minutos presentando a estos nuevos jugadores antes de la entrada de Han Solo que puede detener el impulso es uno de los mejores de la película, y verla a través de un segundo acto editado de forma picada (verlo de nuevo y ninguna escena se conecta bien con la siguiente) y a un emocionante suspenso (literalmente).

Relacionado: La gran lección JJ Abrams debe aprender de los despertares de la fuerza

5. Rogue One: A Star Wars Story (2016)


Explosión de la estrella de la muerte en Rogue One A Star Wars Story

Rogue One: Una historia de Star Wars Es esencialmente el espíritu de la Guerra de las Galaxias Universo expandido transferido a una película. Explora una historia clave justo al lado de las películas (de hecho, el robo de los planes de la Estrella de la Muerte se había contado muchas veces en Leyendas), poblada por una variedad de caras conocidas (algunas apropiadas, algunas obtusas) e imagina grandes batallas imaginarias que explotar las ideas establecidas en las películas centrales. Pero a diferencia de una parte lamentablemente grande de la UE, es realmente genial.

Gareth Edwards juega con una escala similar a la de Godzilla, tomando la estética del futuro usado de Una nueva esperanza sin embargo, presentándolo de una manera que se siente más imponente y opresiva. Los personajes reciben golpes, pero cada uno tiene un papel que desempeñar a medida que la historia transcurre de un planeta a otro, y un arco que da a sus muertes un peso sorprendente. El acto final es todo un out. Guerra de las Galaxias Asalto que supera incluso a los más fantasiosos ".primera victoria"Los fanáticos podrían imaginar, tienen las pelotas para seguir la misión suicida, le dan a Vader un momento clásico de todos los tiempos y se conectan con elegancia a la película original sin demasiada gimnasia mental.

Ah, y hubo reenganches, pero a menos que conociera los avances o revise la película con fervor para notar momentos bien ocultos de pantalla verde impar y trazar sus efectos en cadena, realmente no puede decirlo.

Relacionado: Cómo Rogue One: una historia de Star Wars modificada durante los reenganches

4. El retorno de los Jedi (1983)


El emperador a cambio de los Jedi

Hubo un tiempo cuando El regreso del Jedi Fue considerada la mejor secuela; Kevin Smith iba contra el grano cuando él postuló que era El imperio Contraataca en Empleados. Hoy en día, claramente no es el caso, con la aceptación general de que los altos de la película están dando paso a aspectos más fechados. Sin embargo, sigue siendo una gran película de ciencia ficción y si bien las historias tras bambalinas y los Ewoks se pueden usar como ejemplos de la podredumbre temprana, no deberían usarse como eliminación.

La secuencia de Jabba es una apertura adecuada que a la vez ofrece lo que quieres, Luke y Leia rescatan a Han, y toquetea, Jabba, que no se había visto antes, es una babosa, muere Boba Fett, y sirve como un buen creador de personajes antes de que el Imperio empiece a funcionar . Y qué final es. Todo en el lado del Emperador es delicioso, inyectando aún más complicaciones en Luke Skywalker, Darth Vader y la Fuerza, mientras que la batalla espacial sobre Endor establece un alto nivel. Los ewoks y los costos de viaje baratos a los bosques de secuoyas pueden no ser del gusto de todos, pero incluso eso es agradable (y lo primitivo podría derribar una máquina de guerra no podría ser más adecuado).

El regreso del Jedi ha tenido su verdadero significado torcido y girado tanto desde su lanzamiento: la UE hizo que los hermanos Luke y Leia se convirtieran en el fondo principal; las precuelas lo convirtieron en un cumplimiento Elegido; La fuerza despierta deshizo su finalidad; y ahora El ascenso de Skywalker Puede hacer que sea un pivote más que un final.

Relacionado: ¿Cómo Star Wars 9 de George Lucas terminó la saga completamente diferente?

3. Star Wars: The Last Jedi (2017)


Luke Skywalker y el atardecer gemelo en Star Wars The Last Jedi

Si George Lucas hizo Guerra de las Galaxias Una deconstrucción de la narración mítica, hecha por Rian Johnson. El ultimo Jedi una deconstrucción de Guerra de las Galaxias como el mito moderno. La historia tiene tres generaciones de profundidad (cuatro contando Palpatine) y ahora la política galáctica es tan incestuosa que la idea central, que Luke Skywalker era un héroe de todos los hombres, se perdió. Episodio VIII intenta explorar esas ramificaciones y dar un paso más allá de eso, mostrando las fallas en el héroe destinado y la alegría en el colectivo; el antagonista obsesionado con el legado proclama "deja morir el pasado"pero no puede seguir adelante, mientras que la protagonista sin pasado para hablar descubre que puede crecer a partir de los errores de su mentora.

A menudo es elogiado y criticado por simplemente subvertir las expectativas, y mientras se observa mucha emoción. Star Wars: The Last Jedi viene de lo inesperado, la muerte de Snoke y la depresión de Luke en particular, todo eso está al servicio de ese gran tema, regresando Guerra de las Galaxias a lo que era mientras avanzaba irrevocablemente hacia adelante. Eso resultó ser un factor de división, tal vez debido a la entrega, tal vez a las ideas, pero eso es una verdadera lástima ya que distrae la atención de cuán grande El ultimo Jedi es.

Los temas de Johnson se corresponden con una evolución posterior de Guerra de las Galaxias'Estilo visual y expansión inquebrantable de los mitos cuando se trata de ideas centrales de la Fuerza y ​​la lógica del mundo. Con suerte, cuando se retire del estado de "última película de Star Wars lanzada", lo que hizo será más apreciado.

Relacionados: El último Jedi fue genial (pero aún arruinado Fandom de Star Wars)

2. El Imperio Contraataca (1980)


Star Wars Luke vs Vader en Cloud City en Empire Strikes Back

Si solo mas películas fueran como El imperio Contraataca. Tantas secuelas modernas se proclaman como "El Imperio Contraataca de la franquicia", sin embargo, eso normalmente equivale a un aumento de la crianza y el deseo de configurar una tercera entrada. Mientras Episodio v Ciertamente, es más oscuro y termina en una nota descendente de cliffhanger, esos aspectos no son singularmente lo que hace que Irvin Kershner, un maestro de Lucas, sea una película excelente.

Es una tragedia galáctica, pero también es una sacudida de una película: paisajes expansivos (nieve, espacio y nubes) están yuxtapuestos con conjuntos apretados: Echo base, Millennium Falcon, los oscuros cuencos de Cloud City, Dagobah (que en realidad era solo Mark Hamill) ; La levedad y el romance de repente descienden al terror y al desamor. Algunos aspectos son aún menos trillados; la insinuación de que los Jedi están equivocados fue golpeada en las precuelas, pero las raíces están aquí.

Imperio esencialmente toma las ideas centrales de Guerra de las Galaxias – Rebeldes contra Imperio, héroe de todos los hombres, fuerza mística y caballero que lo maneja – y se extiende, creando una historia que es emocionalmente más profunda y expandiendo el mundo de una manera que nunca es superficial. Es desafiante y en contra de las expectativas más que incluso los éxitos de taquilla más sorprendentes de hoy, y lo hace a sabiendas de que no es ni un principio ni el final. El hecho de que el padre de Luke no fuera Darth Vader hasta que el segundo borrador sea quizás el sello más grande en el enfoque narrativo que existe.

Relacionado: La historia original de Darth Vader (antes de que él fuera retenido para ser el padre de Luke)

1. La guerra de las galaxias (1977)


Star Wars Twin Sunset

Es solo Guerra de las Galaxias. No Episodio IVno Una nueva esperanza: Guerra de las Galaxias. Es el fin de New Hollywood, un retroceso a las series de la década de 1930, una carta de amor a Kurosawa, un riff occidental, una exploración del viaje del héroe y un patio de recreo técnico. Y todo es glorioso.

Al igual que con cualquier película en la trilogía original, es tan fácil de minimizar Guerra de las Galaxias por lo aceptado que es todo. El mundo se ha expandido masivamente (dos veces) y tanto como la Batalla de Yavin sigue siendo el momento decisivo de la franquicia, las ideas centrales surgieron en una película que no esperaba. Caballeros de la Antigua República o Teräs Käsi es asombroso. Pero dé un paso atrás, admire la construcción del mundo, el futuro usado, los grandes personajes humanos (incluso los cubiertos de metal o piel), los paisajes extraños conocidos, la partitura sinfónica, las acciones de retroceso (Segunda Guerra Mundial peleas de perros y peleas de espada larga) y es una película llena de maravillas.

The Empire Strikes Back es la mejor película comúnmente aceptada, y podría decirse que es la más madura de la pareja, pero lo que tiene Star Wars es un descubrimiento revelador. Desde Luke mirando al atardecer gemelo hasta su risita en la ceremonia de la medalla, los pequeños momentos son los mejores.

Siguiente: Todas las próximas películas de Star Wars

Fechas clave de lanzamiento

  • Star Wars 9 / Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019.


Netflix Bonding Realista

Lo que revela la vinculación de Netflix (o no lo hace) sobre el inframundo de BDSM


Source link