La ida de la semifinal de la Champions entre Manchester City y Real Madrid no ha dejado a nadie indiferente. El espectáculo que se vivió ayer en el Etihad (4-3) pasará a la historia de la Liga de Campeones por la brillantez en el juego de los ‘citizens’ y la competitividad de un Madrid que, a pesar de recibir un mazazo tras otro, salió vivo de Mánchester y tendrá la oportunidad de remontar en un Bernabéu que dictará sentencia, otra vez.
Así se ha vivido en Inglaterra
Titulando “Irreal” es como ha abierto el periódico ‘The Sun’ para describir el partido. “Un penalti a lo ‘Panenka’ de Benzema pone la puntilla a un thriller de siete goles”. En la portada se puede ver a Bernardo Silva celebrando el gol que ponía el 4-2 en el marcador tras conectar un fuerte disparo que se coló en la portería de Courtois.
Siguiendo la línea del ‘The Sun’, el diario ‘Mirror’ ha titulado en grande “Locura”. Como si de un combate de boxeo se tratase, cada equipo tuvo las herramientas para responder los golpes del rival. “El City coge una ligera ventaja para el partido de vuelta tras un partido loco”. El rotativo inglés destaca la calidad de Benzema con la jugada del penalti y consagra a Foden como una estrella.
La prensa de Mánchester también ha querido destacar el partido en la portada de hoy. El ‘Manchester Evening News’ ha titulado “Los blues no se lo creen”, “Madrid y City protagonizan un clásico de la Champions”.
En Francia, también
‘L’Equipe’, el diario deportivo más importante de Francia, siempre acostumbra a hacer portadas a la altura de las ocasiones y está vez no ha sido menos. Rendidos al espectáculo de ayer, en la edición de hoy han titulado en inglés “Just Crazy”, “Simplemente Locura”. Al igual que el Mirror, el rotativo francés destaca la actuación de su compatriota Karim Benzema. “Un Karim excepcional, autor de un doblete, deja intactas las opciones del Madrid para la vuelta”.
El próximo miércoles se decidirá qué equipo accede a la final. Si la vuelta está a la altura del partido de ayer, estaremos hablando de una de las mejores eliminatorias de los últimos tiempos.