Edgewell Personal Care, propietaria de marcas como Schick (maquinillas de afeitar), Banana Boat (protector solar) y Wet Ones (toallitas húmedas), está agregando de harry a esa lista en una adquisición de $ 1.37 mil millones.
Fundada en 2013, Harry’s es parte de la ola actual de marcas que utilizan Internet para vender productos directamente a los consumidores. (Además de maquinillas de afeitar, también vende productos para el cuidado de la cara y la ducha, y opera el Flamenco marca de maquinillas de afeitar para mujer.)
Es una tendencia que los gigantes de consumo establecidos han notado, con Unilever adquiriendo Dollar Shave Club y Procter & Gamble adquiriendo Walker & Company.
Con la adquisición, los cofundadores y codirectores ejecutivos de Harry, Andy Katz-Mayfield y Jeff Raider, se convertirán en copresidentes de las operaciones estadounidenses de Edgewell. (Hablando de marcas directas al consumidor: Raider también es cofundador de Warby Parker).
“La combinación de Edgewell y Harry’s es un paso fundamental para transformar aún más nuestra organización y fortalecer nuestra posición competitiva y nuestra capacidad para impulsar el crecimiento sostenido y la creación de valor”, dijo el presidente y director ejecutivo de Edgewell, Rod Little. en una oracion. “Sobre la base de las fortalezas complementarias de Edgewell y Harry, nuestra compañía combinada tendrá marcas líderes y capacidades omnicanal que son esenciales para satisfacer las necesidades del consumidor moderno y triunfar en el entorno del mercado actual”.
Harry’s había recaudado previamente alrededor de $ 375 millones en fondos, según Crunchbase. Edgewell dice que el pago se dividirá en aproximadamente un 79% en efectivo y un 21% en acciones, dando a los accionistas de Harry una participación del 11% en Edgewell.
Se espera que el acuerdo se cierre a fines del primer trimestre de 2020.
Source link