1-2: River gana con polémica en Chile

1-2: River gana con polémica en Chile

Se trató de una noche de Copa Libertadores bien caliente. Suele pasar en el estadio Monumental de Santiago de Chile, ahí donde Colo Colo es local. Sin embargo, a River no le tembló el pulso. No brilló, pero tuvo personalidad y atrapó una victoria clave, que le permite redondear puntaje perfecto y encaminar la clasificación.

De todos modos, más allá del carácter habitual, esta vez River también contó con un guiño arbitral que destrabó el resultado. Faltaban ocho minutos. La historia se encontraba estacionada en el cero a cero.

Hasta que Paulo Díaz bajó sobre un costado sin piedad a Alexander Oroz. Fue una falta más que evidente. Como el árbitro venezolano Alexis Herrera no la sancionó y como en esta fase de la Libertadores no hay VAR, River recuperó. Ahí nació la jugada que derivó en el anticipo goleador de Matías Suárez.

Nicolás De La Cruz (River) disputa un balón con Juan Martín Lucero

Getty Images

Al ratito, Esequiel Barco sacó un derechazo celestial desde afuera del área que viajó a un ángulo y la victoria. A Colo Colo el descuento posterior de cabeza de Juan Lucero no le alcanzó.

“En un partido muy parejo, los detalles marcan la diferencia. River no nos superó. Nos ganó por un terrible error arbitral. Era falta contra Oroz y amarilla para Paulo Díaz”, remarcó Gustavo Quinteros, DT del equipo chileno. A su vez, Marcelo Gallardo apuntó al significado de la victoria: “Los jugadores necesitaban un partido así para pisar fuerte en la Copa”.

River encamina la clasificación en el Grupo F de la Libertadores. Obtendrán el pasaporte a octavos los dos primeros. Y es líder con una puntuación ideal (9). Colo Colo tiene 6, Fortaleza de Brasil 3 y Alianza Lima de Perú 0. Además, los ‘millonarios’ jugarán como locales dos de los tres partidos que le restan.




Source link