Igualada lucha por el ascenso a la Liga Endesa a falta de cuatro jornadas

Igualada lucha por el ascenso a la Liga Endesa a falta de cuatro jornadas

A falta de cuatro jornadas para terminar la LEB Oro, segunda división nacional de baloncesto, la lucha por el ascenso a la Liga Endesa está más que reñida. Con solo cuatro partidos por disputarse hasta tres equipos optan a la primera plaza de la fase regular, que da el ascenso directo a la Liga Endesa, mientras que del segundo al noveno disputarán un playoff para decidir quien será el segundo equipo en subir de categoría.

Actualmente, el ascenso directo lo obtendría el Coviran Granada, que con un balance de 23 victorias y 7 derrotas en 30 partidos se sitúa líder de la competición. Aunque, en segunda posición, con el mismo balance se encuentra el Movistar Estudiantes. El ‘basket average’ lo tienen ganado de forma clara los andaluces debido a los resultados de 69-58 en Granada y 68-70 en Madrid. En tercera posición y con dos victorias menos está el Força Lleida con 21 victorias y 9 derrotas, pero todavía con opciones de alcanzar la primera plaza.

Diez años después de su nacimiento (refundado tras la desaparición del CB Granada), el Coviran Granada tiene muy cerca el ascenso por primera vez en su historia. La temporada pasada, el equipo andaluz llegó a la final por el ascenso, pero perdió ante Río Breogán. No obstante, los andaluces están empatados con Estudiantes, uno de los principales candidato al ascenso tras su descenso la temporada pasada.

Al Granada le resta enfrentarse al CB Prat y al CB Almansa (equipos en la lucha por el descenso) y al TAU Castellón y al Cáceres (equipos en playoff), mientras que a Movistar Estudiantes, le falta enfrentarse a Peñas Huesca (colista) y a Palencia, Girona y Oviedo (los tres en playoff).

En lo que hace a los equipos restantes para la lucha para disputar el playoff para la segunda plaza de ascenso; Lleida, Girona, Palencia, Oviedo, TAU Castellón, Leyma Coruña y Cáceres, serían los otros siete equipos que, ahora mismo, lo disputarían.

San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra, equipos que descenderían

Por otra parte, en lo que hace al descenso desde la Liga Endesa, San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra, en este momento serían los equipos que disputarían la LEB Oro la próxima temporada, aunque también quedan cuatro jornadas por disputarse y hay otros cinco equipos involucrados en la lucha por evitar el descenso.




Source link