El Anadolu Efes ya está en la Final Four. Su victoria de este jueves sobre el Armani Milan (75-70) le permitió colocar el 1-3 definitivo en la serie de cuartos y asegurarse una de los cuatro billetes hacia la cita de Belgrado (19 al 21 de mayo). Otro lo tiene en su bolsillo el Real Madrid y los dos restantes saldrán de las series Barça-Bayern Munich (2-1) y Olympiacos-AS Mónaco (2-1).
El técnico Ergin Ataman sacó pecho por la clasificación de su equipo. “Es nuestra tercera Final Four seguida. Hemos encontrado una gran estabilidad, jugando con el mismo grupo de jugadores cuatro años seguidos. Pero para un vigente campeón, llegar a la Final Four no es suficiente. En realidad, necesitamos ganar el título”, señaló tras la victoria sobre el Armani en el cuarto partido.
Ataman cree que su rival en Belgrado será el Olympiacos. “Mónaco ha hecho un gran final de temporada pero Alpha Diallo está lesionado y es un jugador muy importante para ellos. Será muy difícil para el Mónaco remontar si él no se recupera”, apuntó.
Por último, Ataman le mandó un mensaje al Barça, al que ya ve como su rival en la final a pesar de que el equipo azulgrana todavía tiene que confirmar su pase a la Final Four. “Cuando recuerdo el partido en que fui expulsado en Barcelona, no fui tratado con justicia. Y luego se me criticó por levantar las manos hacia el público. Mucha gente no aprobó ese comportamiento. Pero ahí hay un mensaje escondido, y ese mensaje es para hoy: que el Barcelona nos espere, espero que nos veamos en la final”, señaló Ataman antes de lanzar su advertencia final. “Los que nos ganaron en la prórroga deberían tenernos miedo.