Smooth-Stone, una startup de TI ecológica, anunció hoy un nuevo nombre de empresa, Calxeda (pronunciado “cal-zeh-dah”) y la incorporación de tres ejecutivos de nivel vicepresidente a su equipo: Karl Freund, Bob Baughman y Steve Beatty. El talento proviene de IBM, Polycom y Freescale, respectivamente. Calxeda también lanzó un nuevo sitio web para reflejar su cambio de marca y se mudó a una nueva oficina central corporativa en Austin, Texas.
Fundada en enero de 2008, Calxeda recaudó una inversión de $48 millones en agosto de este año de un sindicato de empresas de capital de riesgo y empresas de semiconductores, incluidas ARM, Advanced Technology Investment Company (ATIC), Battery Ventures, Flybridge Capital Partners, Highland Capital Partners y Texas Instruments. Cª
Calxeda diseña y utiliza procesadores de ultra bajo consumo (como los que se encuentran en los teléfonos móviles) para ayudar a los propietarios y operadores de centros de datos a reducir la cantidad de energía que necesitan para ejecutar y enfriar sus servidores u otros equipos, al mismo tiempo que reducen la cantidad de espacio que necesitan. para adaptarse a sus sistemas.
Una Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. informe al Congreso en 2007 estimó que si los centros de datos en los EE. UU. adoptaran la nueva tecnología disponible, la eficiencia energética podría mejorar hasta en un 70 %, y que ahorrar un modesto 10 % de la energía total utilizada en estas instalaciones equivaldría a un ahorro energético de 10 700 millones de kilovatios -horas por año— equivalente a la electricidad consumida por un millón de hogares estadounidenses y valorada en el momento del informe en alrededor de $740 millones.
El control de los costos, pero no el deseo de ser más responsable con el medio ambiente, es la principal razón por la que los profesionales de TI utilizan cada vez más la gestión de energía y los sistemas relacionados según los últimos tiempos. Encuestas Global Green IT Online de Forrester Research. Forrester también informó en 2009 que el 45 % de los profesionales de TI en empresas globales, pequeñas y medianas empresas en los EE. UU. ya han implementado o están comenzando a implementar sistemas empresariales de gestión de energía y carbono (ECEM).
Source link