A punto de alcanzar la Final Four de la Euroliga, otro de los objetivos de esta temporada, el general manager del Barça de basket, Juan Carlos Navarro, se ha mostrado optimista e ilusionado de las opciones de alcanzar este título.
“Hay muchas opciones, el pasado año quedamos muy cerca y este año la liga regular ha ido mejor incluso que el año pasado”, ha dicho Navarro en unas declaraciones difundidas por el club azulgrana y realizadas en Múnich poco antes del cuarto partido de la serie con el Bayern. “Dentro de las dificultades, y con la normalización de todo lo del Covid, y a pesar de la lesión de Higgins, nos hemos rehecho con jugadores como Dante (Exum). La química del equipo es buena. Siempre hay dificultades como es normal pero es lo que buscamos. En una Final Four todo el mundo puede ganar pero los demás equipos nos respetan mucho y saben que podemos hacerlo”.
Navarro ve al equipo en una fase consolidada de buen juego y preparado para los retos de nivel que se presentan: “Llevamos una buena racha desde la Copa y jugando bien. Además, con las dificultades que tuvo la final, que no empezamos bien y el equipo se rehizo confiando en la victoria. Optamos a todos los títulos importantes y uno ya lo tenemos. Ahora hemos de dejar eso en el cajón e ir a por más”.
Este buen momento del equipo coincide también con mejores registros de asistencia al Palau Blaugrana. “El club ha hecho muchas cosas para mejorar la asistencia al Palau mientras no tenemos el nuevo, que aún tardará unos años”, dice Navarro. “Estoy contento por cómo se recibe a los jugadores, a Saras y por el ambiente en general. La iniciativa de los ‘Rookies’ es importante para que la gente joven se identifique con los jugadores y quiera jugar a basket. La gente se lo pasa bien porque ve un buen basket y opciones de que el equipo gane”, agrega.
El general manager azulgrana no ha querido desvelar algunas de las sorpresas de la celebración que el Barça prepara este domingo en el partido contra el San Pablo para celebrar el 50 aniversario de la construcción de la instalación. Tan sólo se limitó a decir que “veremos algunas caras que hace tiempo que no vemos”.