El entrenador del Gran Canaria, Porfi Fisac, ha señalado este viernes que el equipo “no puede bajar el pistón en casa” en el partido de Liga frente al Río Breogán, uno de los rivales directos en la lucha por el playoff, pese a ser consciente de que todos están “fastidiados y desilusionados” tras perder los cuartos de final de la Eurocup con el Morabanc Andorra en los últimos minutos.
En una rueda de prensa, el técnico del conjunto grancanario ha señalado que el equipo necesita acabar la temporada al nivel de juego que han hecho “durante gran parte de ella exceptuando el momento de lesiones y derrotas a finales del año pasado” porque, según ha dicho, el grupo tiene “las ideas claras”.
“Tenemos que saber que nos jugamos muchas cosas. Es importante pelear y luchar por terminar consiguiendo un objetivo más. No debo de quitarle mérito a los jugadores que nos han hecho disfrutar en Eurocup, el estar primeros, pelear por objetivos… Ahora mismo no valen excusas. Nos quedan cuatro partidos, tres en casa, y en casa no se puede bajar el pistón”, ha resumido.
Sobre el próximo rival, el Breogán, ha expresado que se trata de un partido complicado ya que el combinado gallego “está jugando una buena liga”.
Fisac también ha reconocido el “valor” del Breogán de estar en la lucha por los playoff “con más o menos opciones” pero haciendo “un gran baloncesto, con buena mentalidad”.
“Juegan bien a dos ritmos, de forma valiente, verticales; y otro con un ritmo marcado por los roles de sus jugadores. Tienen jugadores como Mahalbasic o Kalinoski que están jugando a gran nivel, y con aportación de energía de los Quintela, Cruz… Muy buen baloncesto”, ha apuntado el técnico del Granca.
Ha agregado que cada partido “es vital para estar lo más arriba posible” pero que este lo es especialmente para estar entre los ocho primeros.
“A pesar de tener tres partidos en casa, todos serán duros. Ahora es cuestión más allá de ganar o perder, sino de ver dónde está nuestro límite. Quiero llegar al límite en esta parte final de temporada”, ha expresado.
Para los siguientes encuentros, Fisac ha dicho que buscará que “siga estando presente” la colectividad, compartir el balón y el esfuerzo defensivo. “Tenemos que parar el contrataque que ellos tienen. Controlar el ritmo va a ser importante”, ha rematado.
Respecto a cómo llega el equipo y el estado de las lesiones, Porfi Fisac ha avanzado que el ala-pívot John Shurna se está “recuperando bien” pero es “el que está más justo”, si bien ha asegurado que en el pasado partido no jugó más minutos de los que podía.
Preguntado por su futuro, el técnico segoviano ha afirmado que no tiene ninguna oferta de renovación sobre la mesa y ha aseverado que su trato con el club es “cordial y la misma de siempre”.
“No tengo ninguna oferta de poder renovar o no renovar. Mi relación con los directivos, no solo aquí, sino en general, es cordial. No hay trato de más cotidianidad porque trabajamos en diferentes lugares”, ha comentado.
Asimismo, Fisac ha vuelto a hacer referencia al partido contra el Andorra y ha indicado que “lo que más le duele” es que el equipo llevaba el partido “muy encaminado” y, a falta de tres minutos, se tomaran “malas decisiones”.
“El entrenador es el máximo responsable de la derrota. En esos tres minutos tomamos malas decisiones, fueron minutos desastrosos. Pero durante el partido hicimos lo que queríamos hacer. Ahora no vale más que aprender”, ha concluido.