59-52: El Bayern supera al Barça y fuerza el quinto partido

59-52: El Bayern supera al Barça y fuerza el quinto partido

Ya avisó Jasikevicius que el Bayern podía ser un pesado dolor de muelas y el desarrollo de los cuartos de final le ha dado la razón. Fieles a su estilo de no rendirse nunca, los bávaros superaron claramente al Barça en el cuarto partido de la serie de playoff (59-52) forzando así el quinto y definitivo encuentro para decidir el acceso a la Final Four de Belgrado.

La cita será el martes a las 20:00 horas en el Palau Blaugrana.

El Barça jugó uno de sus peores partidos en ataque, viéndose superado casi desde el inicio por un rival que salió con renovada energía y dejó a los azulgrana sin argumentos: 12, 13 y 9 puntos anotados en los tres primeros cuartos y, al margen de Abrines (12), ningún jugador con más de 8 puntos. A eso hay que sumar una serie de 5 de 29 en triples (17%).

De buen inicio quedó claro que las dificultades se iban a multiplicar para el Barça respecto al tercer partido. La intensidad defensiva del Bayern no tenía nada que ver con la del miércoles y eso unido a una noche aciaga en inspiración propició que los errores se encadenaran.

El Barça no anotó su primera canasta de campo hasta que pasaron tres minutos y medio (Hayes) y no encontró acierto en el triple por mucho que lo intentaron Laprovittola, Sanli o Mirotic. El balance al descanso fue de 1 de 11 triples, una solitaria diana de Abrines saliendo del banquillo.

Nick Weiler-Babb en un avance ante Kuric

EFE

El 18-12 del final del primer cuarto era revelador de esta baja producción ofensiva y del cambio de panorama respecto al encuentro precedente. El Bayern, empujado por un público entusiasta en el Audi Dome que no dejaba de creer en la remontada, empezó a encontrar recursos con las transiciones y el juego bajo el aro, para tomar el mando con rentas que al inicio del segundo cuarto ya eran de diez (22-12).

La apuesta del Bayern por ese desgaste defensivo la realizó el técnico Trinchieri a costa de la acumulación de faltas. El bonus les llegó pronto en los dos primeros cuartos y un jugador como Schilling acumuló ya cuatro personales antes del intermedio.

Un triple de DeShaun Thomas, canastas de Weiler-Babb y una racha de Jaramaz mantuvieron a distancia al Barça hasta el 36-25, máxima diferencia hasta entonces con la que se llegó al descanso.

El hundimiento en juego del Barça se convirtió en anímico en el tercer cuarto, cuando las desventajas alcanzaron ya los 19 puntos. Un ‘alley oop’ inicial de Lucic seguido por un recital de pérdidas del Barça dieron más gasolina al Bayern, dominador total ya con su defensa rápida e intensa.

Un triple solitario de Laprovittola mediado el tercer cuarto colocó el 39-28 pero el Bayern volvió a la carga con recursos variados y más acierto. Con el 48-29 como máxima diferencia, el Barça intentó incluso jugar con tres altos en un intento de cargar el juego en el interior y no dejar escapar rebotes. Al final del período se llegó con 50-34 tras un palmeo providencial de Davies tras jugada de banda.

Con diferencias tan elevadas, el Barça se centró en buscar en el último cuarto triples que le dieran alguna opción de meterse en el partido pero, lejos de ello, acabó más hundido y con peor serie de tiro. Mirotic, Jokubaitis y Laprovittola lo probaron sin suerte y los 19 puntos de diferencia volvieron pronto (56-37). Una racha final de Abrines apenas sirvió para maquillaje.

Ficha técnica

Bayern, 59 – Barça, 52

59 – Bayern Múnich (18+18+14+9): Weiler-Babb (12), Obst (2), Lucic (8), Rubit (7) Radosevic (-) -equipo inicial-, Hunter (9), Jaramaz (6), George (-), Sisko (2), Thomas (7), Dedovic (2) y Schilling (4).
52 – Barça (12+13+9+18): Calathes (3), Laprovittola (5), Hayes-Davis (2), Mirotic (7), Sanli (5) -equipo inicial-, Davies (2), Exum (2), Sergi Martínez (-), Smits (1), Abrines (12), Kuric (5) y Jokubaitis (8).
Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Sasa Pukl (ESL) y Uros Nikolic (SER). Eliminaron con cinco faltas al visitante Exum (min.38).
Incidencias: Cuarto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Múnich, Alemania.




Source link