Suntech Power Holdings Co. (NYSE: STP) firmó un acuerdo para suministrar e instalar otros 9,43 MW de paneles solares en una planta en Tailandia propiedad de Bangchak Petroleum, anunciaron hoy las compañías. La planta a gran escala estará conectada a la red a fines del próximo año con una capacidad total de 44 MW.
El objetivo nacional de Tailandia es satisfacer el 20% de su consumo total de energía con fuentes renovables para 2022. El país es uno de los mayores consumidores de energía en el sudeste asiático, según el Administración de Información de Energía de EE. UU. fue la 23ª nación con mayor consumo de electricidad del mundo y se encontraba entre los 25 principales emisores de dióxido de carbono del mundo en 2008.
Una vez finalizada, la planta generará energía renovable para el área metropolitana de Tailandia, principalmente, que será comprada y distribuida por la Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia (EGAT) y la Autoridad de Electricidad Provincial (PEA) en virtud de acuerdos de compra de energía a largo plazo. En agosto de este año, Suntech ganó la primera fase de este acuerdo y fue elegido para proporcionar 34,5 MW de paneles solares y soporte técnico para la nueva instalación solar tailandesa.
De acuerdo a un comunicado de prensa conjuntoLos investigadores de EGAT proyectan que la demanda de energía de Tailandia crecerá en promedio un 4,22 % anual para 2020. El país (al igual que EE. UU.) busca lograr una mayor seguridad energética mediante la utilización de recursos energéticos renovables locales.
Aunque se fundó en China en 2001, Suntech tiene su sede en Norteamérica en San Francisco, California, y operaciones en Arizona. la empresa es Derechos iguales en la Bolsa de Nueva York. En 2008, adquirió El Solutions, una empresa emergente de tecnología limpia de California que suministraba sistemas de generación de energía solar para Google, Disney y otras corporaciones, con el fin de construir su negocio de energía solar corporativa, de techo residencial y en EE. UU.
Imagen de Sattahip, Tailandia a través de: Dmitri Klimenko
Source link