Apretados tiempos para el tercer y último libre de Moto2. La categoría intermedia esta temporada parece estar más apretada que nunca y una vez más lo hemos visto en este entrenamiento libre. Apenas 5 decimas separan a los catorce primeros pilotos.
Jake Dixon ha sido el piloto más rápido del entrenamiento, marcando un tiempo de 1.41.556 segundos. El piloto británico no ha dejado de apretar en ninguno de los entrenamientos libres y ha conseguido dirigir en los tres.
Lee también
Lee también
Lee también
Sam Lowes sigue siendo un piloto, a destacar en el circuito andaluz. En 2021 demostró que podía ser uno de los más veloces, terminando tercero la carrera. Y este año el piloto británico del Marc VDS no va a desaprovechar la oportunidad de luchar contra su compatriota por ser el más rápido.
Cerrando los puestos cabeceros, se encuentra el joven Barry Baltus, que ha alcanzado de manera directa, por segunda vez en la temporada, meterse en la luchar por la pole. Junto con ellos, los españoles Pedro Acosta, Fermín Aldeguer, Gabri Rodrigo, Augusto Fernandez y Aron Canet se irán directo a la Q2.
Aron Canet no deja de sorprender. El jueves el piloto valenciano de Moto2 recibió el “fit” para poder disputar el Gran Premio de España. Tras la caída del pasado fin de semana el piloto tuvo que ser operado por una fractura en el radio de la mano izquierda. Y hoy asombra metiéndose de manera directa en la lucha por la pole.
Gabri Rodrigo y Lorenzo Dalla Porta han dado un paso adelante en estos entrenamientos y han conseguido no tener que pasar por la Q1. Para el hispano argentino es la primera vez que lo logra en la temporada y se ha situado como el noveno más rápido de la mañana. El italiano del Italtrans, aunque ha entrado en último lugar, alcanza por segunda vez la Q2.