DHL está lanzando una aplicación de comercio electrónico llamada DHL África eShop para que los minoristas globales vendan productos a los mercados de consumidores de África.
La plataforma se activa hoy y trae a más de 200 minoristas de EE. UU. y el Reino Unido, desde Neiman Marcus hasta Carters, en línea en 11 mercados africanos: Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Mauricio, Ghana, Senegal, Ruanda, Malawi, Botswana, Sierra Leona y Uganda. .
DHL África eShop operará utilizando el inicio MallforAfrica.com de servicio de marca blanca, Link Commerce. Los métodos de pago incluirán opciones fintech locales, como Paga de Nigeria y M-Pesa de Kenia.
El anuncio se produce cuando el comercio electrónico en África ha experimentado algunos altibajos: la startup de ventas en línea Jumia anunció una oferta pública inicial, mientras que varias empresas minoristas digitales de África han fallado recientemente.
DHL Africa eShop aprovecha la estructura de entrega existente del gigante de los envíos en el continente, capaz de hacer llegar los productos a domicilio cerca y lejos a través de su servicio de envío, seguimiento y mensajería DHL Express.
El socio de DHL para la nueva aplicación, MallforAfrica, tiene experiencia colaborando con DHL y varios minoristas de renombre, incluidos Macy’s y Best Buy. Respaldado por Socios de inversión de HeliosMFA se fundó en 2011 para resolver los desafíos que enfrentan las empresas globales de bienes de consumo al ingresar a África.
El sistema de pago y entrega de MallforAfrica sirve como corredor digital y administrador de logística para los minoristas de EE. UU. que se conectan en línea con la startup para vender sus productos a los consumidores africanos.
DHL ha sido socio logístico de MallforAfrica desde 2015 y, en 2018, los dos se unieron para lanzar MarketPlaceAfrica.com, un sitio de comercio electrónico para que artesanos africanos selectos vendan sus productos en cualquiera de los 220 países de entrega de DHL.
Para DHL Africa eShop, el servicio Link Commerce de MallforAfrica facilitará los pagos, adquisiciones y entregas locales, dijo a TechCrunch el director ejecutivo de MallforAfrica, Chris Folayan.
“Eso es lo que hace nuestro servicio. Se ocupa de todo ese ecosistema para permitir que exista el comercio electrónico global, sin importar en qué país se encuentre”, dijo.
En un comunicado, el director ejecutivo de DHL Express para África subsahariana se refirió a la aplicación DHL Africa eShop como algo que “brinda conveniencia, velocidad y acceso para conectar a los consumidores africanos con marcas interesantes”. La aplicación DHL África también pretende llenar un vacío comercial, según DHL, ya que muchos minoristas de EE. UU. y el Reino Unido no realizan envíos a África.
Las empresas de comercio electrónico, particularmente en Nigeria, han captado la atención de los inversores de capital de riesgo que buscan acceder a los crecientes mercados de consumo de África. McKinsey y compañía proyecta que el gasto de los consumidores en el continente alcance los 2,1 billones de dólares para 2025, con el comercio electrónico africano representando hasta el 10 por ciento de las ventas minoristas.
Como se mencionó, el panorama de inicio de comercio electrónico de África ha visto sus propios altibajos. La reciente presentación de la oferta pública inicial de Jumia, la empresa emergente de comercio electrónico panafricana, en la Bolsa de Nueva York es la primera para cualquier empresa emergente de África. MallforAfrica también ha seguido expandiéndose a nuevos países, ahora opera en 17, con socios, como DHL.
Por otro lado, la adquisición en dificultades del comercio electrónico nigeriano Konga.com, respaldado por aproximadamente $ 100 millones en capital de riesgo, generó pérdidas para los inversores. Y a fines de 2018, la plataforma de ventas en línea de Nigeria Cierre de DealDey.
En un B2C nivel, DHL África eShop ofrece claras ventajas sobre la base del costo de transacción (es decir, el costo de entrega) dado que está conectado a uno de los maestros logísticos del mundo, DHL.
Otro componente de la sociedad de DHL y MallforAfrica es el mercado para ofrecer servicios de cumplimiento de comercio electrónico a través del servicio Link Commerce de marca blanca de MallforAfrica.
Esto podría poner al dúo en pie de competir con (o trabajar con) grandes nombres de comercio electrónico que ingresan a África y agrega otra capa de competencia con Jumia, que ofrece su propia vertical de servicios de cumplimiento en África.
En cuanto a los grandes nombres globales, Alibaba ha hablado de África expansión, pero de momento no ha entrado en su totalidad.
Amazon ofrece ventas limitadas de comercio electrónico en el continente, pero más notablemente, ha comenzado a ofrecer Servicios de AWS en África.
Observar es cómo el nuevo negocio Africa eShop de DHL influye en el panorama de ventas en línea del continente. Sin duda, podría servir como un nuevo jugador en la fase 2.0 del comercio electrónico africano, ahora que el sector se ha sacudido algunos fracasos, ha producido una oferta pública inicial y ha llamado la atención de grandes nombres mundiales.
Source link