Buscando convertirse en la red social basada en videos del mundo de los juegos, Medal.tv recauda $ 9 millones

Buscando convertirse en la red social basada en videos del mundo de los juegos, Medal.tv recauda $ 9 millones

Cuando medalla.tv lanzada por primera vez en escena, la compañía era una empresa nueva que intentaba ser la red social para la generación de juegos.

Desde su debut en febrero, el servicio de mensajes y recortes para jugadores ha acumulado un total de 5 millones de usuarios con cientos de miles de usuarios activos diarios. Y ahora tiene una nueva inversión de $ 9 millones de empresas, lideradas por Horizons Ventures, el fondo de capital de riesgo establecido por el multimillonario de Hong Kong, Li Ka-shing.

“Vemos que el intercambio de videos de formato corto emerge como un medio de autoexpresión y entretenimiento para la generación actual. Creemos que la plataforma de Medal será la base para experiencias sociales interactivas más allá de lo que puede encontrar en un juego”, dice Jonathan Tam, inversor de Horizons Ventures.

Medal ve potencial tanto en su red social como en la capacidad de los desarrolladores de juegos para usar la plataforma como una herramienta de marketing y descubrimiento para la audiencia de juegos.

“Los amigos son el principal impulsor del descubrimiento de juegos y, como resultado, los desarrolladores de juegos se benefician de los juegos que se pueden compartir. Medal.tv está tratando de habilitar eso sin la complejidad de la transmisión”, dice Matteo Vallone, ex director de juegos de Google Play en Europa e inversor ángel en Medal.

Es una plataforma en la que los inversores estaban dispuestos a desembolsar hasta 20 millones de dólares por la empresa, según el director ejecutivo Pim de Witte. “Todavía hay demasiados riesgos involucrados para tomar capital de esa manera”, dice de Witte.

En cambio, los $ 9 millones de Horizons y los inversionistas anteriores como Makers Fund se utilizarán para hacer crecer el negocio de manera constante.

“En Medal, creemos que la próxima gran plataforma social surgirá en los juegos, tal vez construida sobre contenido de formato corto, en parte como resultado de los editores de juegos que intentan construir sus propias tiendas y sistemas de juegos aislados”, dijo de Witte, en una declaración. “Eso impulsa la fragmentación social en el mercado y resalta la necesidad de plataformas como Medal y Discord, que unen a los jugadores entre juegos y plataformas de manera significativa”.

A medida que los juegos digitales se conviertan en el medio social elegido por una generación, las nuevas herramientas que permitan a los consumidores compartir sus experiencias virtuales serán cada vez más comunes. Este fenómeno solo se acelerará a medida que más eventos como el Concierto de Marshmello en Fortnite convertirse en la norma.

“Medal tiene el emocionante potencial de permitir un intercambio social fluido de experiencias virtuales”, dice Ryann Lai, inversionista de Makers Fund.


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