Los grupos que buscaban posponer los controles de contaminación del aire en California perdieron en las urnas el martes. Se estima que el 61 por ciento de los votantes de California dijeron no a la propuesta 23, y sí a mantener la Ley de Soluciones al Calentamiento Global de 2006, el Proyecto de Ley 32 de la Asamblea (AB 32) según lo programado. Las leyes tienen como objetivo reducir las emisiones industriales de dióxido de carbono (CO2) del estado a los niveles de 1990 para el año 2020 y está previsto que entren en vigor a principios de 2012.
¿Qué significa AB32 para las empresas en California y los EE. UU.?
Un director de la firma global de investigación económica The Brattle Group, Jurgen Weiss dijo que AB32 y los cambios que trae a la economía del Estado Dorado no serían problemáticos para la mayoría de las pequeñas empresas tradicionales (y las nuevas empresas en etapa inicial) allí.
Los investigadores de Brattle Group proyectan que para 2020 un restaurante en California probablemente tendrá que aumentar sus precios de $50 a $50,07 debido a los efectos AB32 en el costo de la energía y los bienes a nivel local. Weiss explicó: “Los niveles de impacto serán menores para las pequeñas empresas y las nuevas empresas en etapa inicial, en general. Eso es porque [most of these] no consumen mucha energía. Los aumentos de precios que probablemente resulten de AB32 son en realidad menores que los aumentos que resultan de otras cosas que cambian para las pequeñas empresas año tras año, como el precio de la gasolina y el gas natural para calefacción. Ambos fluctúan en un porcentaje mucho más alto, regularmente”.
Por otro lado, las empresas sensibles a los precios y las empresas en industrias intensivas en energía podrían sentir un pellizco, El Grupo Brattle proyectó. Quienes se oponen a AB32 y aquellos que apoyaron la propuesta 23 en California expresan continuamente su preocupación de que si los costos de la energía y los bienes en California aumentan, pero no aumentan al mismo ritmo en otros lugares, eso hará que algunas empresas tomen sus trabajos y dólares fuera del estado.
Weiss, basándose en la extensa investigación de su empresa, cree que “los tipos de empresas que estarían tentados a [move] consumen mucha energía o son sensibles al precio. Si los precios de la electricidad subiendo incluso unos pocos puntos supusieran un aumento importante en los costos para ellos, es posible que deseen mudarse… Las industrias intensivas en energía incluyen cosas como las fundiciones de aluminio y las empresas de pulpa y papel”. Muchos de estos no se encontrarían en California ahora, señaló Weiss, porque los precios de la energía allí han sido históricamente altos en comparación con otras partes del país.
Forbes informó que la derrota de la proposición 23 comprendía una victoria para la industria solar y que el estado podría esperar ver más trabajos de fabricación solar, pronto. El Houston Chronicle informó que Los precios del combustible en California podrían subir antes del 1 de enero de 2012, cuando las refinerías de petróleo y las centrales eléctricas tendrán que limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Dada la historia de California de impulsar nuevas industrias e innovación, los defensores de AB32 esperan que la ley ambientalmente progresista no solo disminuya la contaminación, sino que en realidad cree demanda para un nuevo conjunto de bienes y servicios, y junto con ello muchos empleos locales de tecnología limpia y nuevos negocios.
Imagen vía: mike miley
Source link