El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Panasonic invierte $ 30 millones en Tesla, por una participación del 2%

Fabricante de productos electrónicos de consumo panasonic se está acomodando tesla con una inversión de $30 millones, a cambio de una participación del 2%.

Aunque Panasonic y Tesla han trabajado juntos en el pasado, bajo la nueva asociación, el dúo colaborará estrechamente en el desarrollo y mercadeo de nuevos paquetes de baterías Tesla que cuentan con celdas de iones de litio de Panasonic.

“Panasonic ofrece las celdas de mayor densidad de energía y un rendimiento líder en la industria con tecnología de vanguardia de cátodos de tipo níquel”. CEO de Tesla Elon Musk dijo en un comunicado el miércoles por la noche: “Creemos que nuestra asociación con ellos nos permitirá mejorar aún más nuestro paquete de baterías y reducir los costos”.

Según los términos del acuerdo, Panasonic compró las acciones de Tesla en una colocación privada por un precio de $21,15 por acción.

La estructura de esta alianza no es fuera de lo común para el fabricante de autos eléctricos, que ha sido ricamente financiado pero deficiente en ganancias. En los últimos dos años, Tesla ha fortalecido las relaciones estratégicas con acuerdos de inversión.

En particular, en mayo, Tesla y el fabricante de automóviles japonés Toyota anunciaron una importante asociación para cooperar en el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos. Como parte del acuerdo, Toyota acordó invertir $50 millones en acciones ordinarias de Tesla. Y Toyota no fue la primera corporación importante en apostar por el roadster de Elon Musk. En 2009, Daimler invirtió una suma equivalente a cambio de una participación del 10% y tecnología, según los informes.

Aunque Tesla está avanzando con planes para aumentar la producción de vehículos en los próximos años, la compañía también ha puesto un mayor énfasis en su negocio de tren motriz, que presta servicios a otros fabricantes de automóviles. El mes pasado, Tesla reveló que tenía un contrato de 60 millones de dólares para suministrar piezas a Toyota para la producción del próximo RAV4 eléctrico.

Las piezas toscas de la batería pueden parecer relativamente aburridas en comparación con los elegantes roadster de Tesla, pero pueden ser la clave para encontrar su (hasta ahora esquivo) camino hacia una rentabilidad estable.


Source link