3-0: El Oviedo refuerza sus sueños de ascenso

3-0: El Oviedo refuerza sus sueños de ascenso

Un gol de Samu Obeng a los quince minutos encarriló un encuentro cómodo para el Real Oviedo en el que también vieron puerta Borja Bastón y Joni Montiel y que deja a los azules quintos clasificados tras ganar a un Mirandés que no bajó los brazos, pero no pudo frenar a los de Ziganda, que llevan seis victorias seguidas.

El Oviedo se hizo pronto con el control y, de la mano del dominio azul, llegaron también las ocasiones de Sangalli, Javi Mier y Obeng, que no acertaron pero pusieron en apuros a la zaga rojilla durante los primeros compases.

Sería el ghanés el primero en ver puerta, y lo hizo tras un gran pase a la espalda de la defensa del propio Sangalli, jugada que habilitó al ariete azul para batir a Lizoain con un gran tiro cruzado con la zurda.

Camello, Riquelme y Brugué trataron de estirar al Mirandés, pero su arreón se tradujo en solo un par de tentativas que no inquietaron demasiado a Femenías: un disparo al lateral de la red de Brugué y un tiro de Hassan despejado a contra firmada por Camello y Riquelme.

Tras el paso por los vestuarios los de Joseba Etxeberria tuvieron la más clara en un centro de Carreira desde la derecha que Camello no logra rematar por poco y que tuvo que despejar Costas en última instancia.

Sin embargo, el Oviedo no bajó el ritmo y, en uno de los numerosos centros de Cornud desde la izquierda, Caparrós Hernández decretó penalti tras revisar en el VAR la falta de Jorge Saénz sobre Sangalli en el área.

(+) Mira los goles y el resumen del partido

La pena máxima la materializó el pichichi de la categoría Borja Bastón, que firmó su 19º gol esta campaña y salió del campo ovacionado por una grada a la que tiene metida en el bolsillo a base de compromiso y acierto.

Iago López, uno de los cambios de Etxeberria, estuvo a punto de recortar distancias tras un buen pase de Riquelme, pero Femenías lo evito con una buena parada, y a la contra Joni Montiel, recién entrado también al terreno de juego, no perdonó: condujo casi desde su campo y con un tiro por entre las piernas a Lizoain.

REAL OVIEDO

30

https://www.mundodeportivo.com/futbol/mirandes

CD MIRANDÉS

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Sangalli (Montiel, m. 74), Luismi, Javi Mier (Jimmy, m. 74), Viti (Hugo Rama, m. 65); Obeng (Borja Sánchez, m. 66) y Borja Bastón (Matheus, m. 79).
CD Mirandés: Lizoain; Carreira (Iago López, m. 76), Arroyo, Jorge Sáenz, Imanol; Meseguer (Garrido, m. 83), Álex López (Oriol Rey, m. 76); Brugué, Riquelme, Hassan (Aguirre, m. 64); Camello.
Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó al local Jimmy (86′) y al visitante Jorge Sáenz (49’).
Goles: 1-0, M. 14: Samu Obeng. 2-0, M. 57: Borja Bastón. 3-0, M. 77: Joni Montiel.
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Smartbank disputado en el Carlos Tartiere ante 15.108 espectadores.

ver ficha partido




Source link