El entrenador del MoraBanc Andorra, Óscar Quintana, se mostró disgustado por el cambio de criterio que a su entender tuvieron los árbitros en el tramo final de su derrota en la pista del Valencia Basket y pidió “respeto” para su equipo.
“Nos estamos jugando la vida, pido respeto. En este partido no se puede pitar a un nivel, luego bajarlo y luego volver a subirlo. Ha habido un equipo que ha tirado 30 tiros libres y otro que ha tirado 11”, lamentó en la rueda de prensa posterior en la que hizo especial hincapié en una falta señalada a Clevin Hannah.
“Si dejas jugar me parece bien pero, de repente, Clevin está apretando el balón y pitan falta. Ha habido contactos mas claros en el otro lado. ¿Cuál es el criterio y por qué se cambia?”, añadió. “Se deja jugar y luego se vuelve a pitar, me parece bien pero que nos avisen. Nos jugamos la vida. Todos nos equivocamos pero pedimos respeto, creo que tengo algunos partidos para pedir respeto”, apuntó.
Quintana dijo que salieron bien pero que sufrieron cuando ambos equipos introdujeron las rotaciones, especialmente en el rebote, pero alabó la reacción en la segunda parte en la que pudieron correr y competir.
El técnico dijo que se deben concentrar en el trascendental partido ante el Fuenlabrada de la próxima jornada pero admitió la dificultad de hacerlo antes de disputar el martes la semifinal de la Eurocopa.
“Vamos a concentrarnos en Fuenlabrada, es el siguiente. Tenemos que ser capaces de ganar con nuestra gente. La Eurocup yo pensaba que iba a ser un problema pero nos ha ayudado. Ahora ya es diferente pero aunque el martes diga que es un entreno voy a estar predicando en el desierto porque los jugadores tienen su corazoncito. Pero para mi el partido importante es el del sábado, que me perdone el club, la afición y el país”, concluyó.