Toast, la plataforma de gestión de restaurantes, ha recaudado 250 millones de dólares con una valoración de 2700 millones de dólares

Toast, la plataforma de gestión de restaurantes, ha recaudado 250 millones de dólares con una valoración de 2700 millones de dólares

Ventas en restaurantes llegó a $ 825 mil millones el año pasado en los EE. UU., pero con márgenes que promedian solo entre el tres y el cinco por ciento por negocio, siempre buscan una ventaja en la eficiencia y, en general, ejecutan las cosas de una manera más inteligente. Una startup llamada Tostadoque ha creado una plataforma popular para la gestión de restaurantes, ha cerrado una fuerte ronda de financiación para duplicar la oportunidad de hacerlo.

La empresa ha recaudado 250 millones de dólares sobre una valoración de 2700 millones de dólares, dinero que utilizará para invertir en la construcción de tecnología para ayudar a los restaurantes con marketing, contratación y eficiencia operativa, así como empezar a pensar en expandirse a más territorios fuera de EE. UU.

Los conceptos básicos de la financiación fueron señalados hoy por Prime Unicorn Index y nos comunicamos con la compañía para confirmar. Está siendo liderado por TCV y Tiger Global Management, con la participación de los fondos Bessemer Venture Partners y T. Rowe Price Associates y otros inversores existentes.

Esta Serie E es un gran impulso para la empresa: en su ronda anterior en julio de 2018, la empresa estaba valorada en 1400 millones de dólares, en parte como resultado del fuerte crecimiento de la empresa. Si bien no revela cifras de ingresos o si aún es rentable, Toast actualmente atiende a decenas de miles de empresas, cubriendo un gama de tamaños desde lugares independientes hasta cadenas más pequeñas, y en el último año registró transacciones de decenas de miles de millones de dólares, con un crecimiento de alrededor del 148 por ciento en sus ingresos, según el director financiero Tim Barash.

El negocio de los restaurantes representa una gran oportunidad para las empresas de comercio electrónico, pero ha habido algunos tropiezos notables en los que las ambiciones no se han cumplido con éxito. Groupon, que pasó varios años adquiriendo y construyendo orgánicamente un punto de venta y un negocio de administración de restaurantes, primero redujo drásticamente y luego finalmente lo canceló y vendió sus esfuerzos, llamados Breadcrumb, en 2016. Amazon también retirado de los servicios de punto de venta (dirigido a más que restaurantes) y en ciertas regiones también ha retrocedido en otros esfuerzos de restaurantes como su plataforma de administración y entrega de pedidos.

Barash dijo en una entrevista que cree que la clave de por qué Toast ha hecho crecer su negocio de manera constante a través de todo eso se debe a que una gran proporción de sus propios empleados, alrededor del 70 por ciento, han trabajado en la industria de servicios de alimentos.

“Primero fui ayudante de camarero y luego trabajé en la entrega de pizzas durante años”, dijo. “El setenta por ciento de nuestros empleados han trabajado en restaurantes, incluidos aquellos en nuestro liderazgo de productos, y eso nos ayuda a comprender el problema”.

Los restaurantes, como señala Barash, son complicados. “Son esencialmente fabricantes y minoristas al mismo tiempo, todo en una pequeña huella física”, por lo que la clave para crear productos para ellos es comprender eso y los desafíos que enfrentan al construir y administrar esos negocios.

Y eso es antes de considerar los muchos otros factores que pueden hacer que los restaurantes sean un juego arriesgado, desde cambiar los gustos de la cocina hasta cambiar los hábitos alimenticios (muchos reciben comida a domicilio hoy) hasta la precariedad del mercado inmobiliario comercial y mucho más.

El objetivo de Toast es crear herramientas para aplicar la ciencia de datos y los procesos de TI ordenados para abordar cualquiera de esas variables que el restaurante pueda controlar.

Actualmente, los productos de Toast incluyen servicios de punto de venta, así como informes y análisis; sistemas de visualización para cocinas; interfaces de pedidos y entregas en línea; y programas de fidelización. También construye su propio hardware, que incluye libretas de pedidos portátiles, terminales de pago y pedidos, quioscos de autoservicio y pantallas para invitados. También ofrece enlaces a través de una red de unos 100 socios, como Grubhub para comida para llevar, cuando un restaurante no cubre esos servicios o funciones directamente, para ayudar a unir los servicios para que funcionen en su plataforma.

Mañana, el plan es utilizar los fondos para mejorar todos aquellos con características más avanzadas que aborden algunos de los problemas y preocupaciones más importantes que Barash dijo que sus clientes están expresando hoy.

Eso incluirá mejores y más servicios destinados a la participación y retención de huéspedes; mejores formas de reclutar y mantener personas en una industria que tiene una alta rotación de empleados; y, por supuesto, más herramientas para abordar la eficiencia con la que opera una empresa para que sea más rentable. La empresa ha destinado unos 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años a I+D para construir más hardware y software.

Tener acceso a este tipo de tecnología y plataforma es un gran problema, especialmente para los lugares de propiedad independiente que esperan competir contra cadenas más grandes sin tener que comprometer su competencia principal: preparar comida única y deliciosa.

Mientras tanto, Barash dijo que si bien Toast no es ajeno a los enfoques de los jugadores más grandes en sí mismo, se negó a decir quién, pero dijo que muchos que tienen la ambición de hacer más negocios con la industria de los restaurantes se han acercado a lo largo de los años. visión a largo plazo es crecer y seguir siendo su propio jefe.

Es una ambición que ha dado en el clavo entre los inversores que tienen apetito por las empresas de alto crecimiento.

“En TCV, invertimos en empresas que tienen el potencial de remodelar industrias enteras. Al proporcionar a los restaurantes de todos los tamaños acceso a tecnología innovadora, Toast está nivelando el campo de juego y liderando la transición de la industria a la nube”, dijo David Yuan, socio general de TCV, en un comunicado, quien se unirá a la junta en esta ronda. “Nuestra inversión permitirá a Toast ampliar su plataforma más allá de la tecnología de punto de venta y de atención al cliente y, al hacerlo, crear una potente plataforma SaaS con un modelo de negocio superlativo. Estamos emocionados de asociarnos con Toast ya que aceleran el crecimiento de la comunidad a la que sirven”.


Source link