Erling Haaland logró un ‘hat trick’ (dos de los goles fueron de penalti) este sábado en el Signal Iduna Park contra el Bochum, pero ello no impidió en un clásico del Ruhr la derrota del Borussia Dortmund, segundo clasificado de la Bundesliga y que ya tiene asegurada su presencia en la próxima Champions (3-4). El Bayern, que perdió contra el Mainz por 3-1, se aseguró la Bundesliga el 23 de abril (por décima vez seguida).
La victoria del Bochum despejó las últimas dudas que pudieran quedar sobre la permanencia del equipo dirigido por Thomas Reis. El Bochum marcó dos goles en los últimos nueve minutos, incluido un penalti en el minuto 85 transformado por Milos Pantovic, para arrebatarle la victoria al Borussia Dortmund
El Dortmund se encuentra a un punto de asegurarse el segundo lugar. Fue la primera victoria del Bochum en el terreno del Dortmund desde 1998.
Tras un inicio de ensueño, el Bochum se situó 0-2 gracias a los goles de Sebastian Polter y Gerrit Holtmann., pero el Dortmund dio la vuelta al marcador y se puso 3-2 gracias al ‘hat trick’ de Haaland.
Pero Jürgen Locadia y Pantovic de penalti decantaron el clásico a favor del Bochum.
El Borussia Dortmund tiene 63 puntos (a 12 del Bayern), 8 por delante del tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, que recibe al Eintracht Frankfurt el lunes.