Tesla recordó alrededor de 48,000 vehículos Model 3 Performance que no mostraban la velocidad en el velocímetro cuando el automóvil estaba en modo Pista.
tesla está retirando algunos vehículos Model 3 Performance debido a un mal funcionamiento de la pantalla de velocidad durante el modo de pista. Estos vehículos eléctricos han recibido numerosos retiros del mercado, y este es peligroso. A principios de este año, la compañía retiró del mercado 800.000 automóviles con fallas en el sistema de advertencia del cinturón de seguridad. Y eso fue justo después de que se retirara la función Full Self Driving (FSD) debido a las paradas rodantes. Afortunadamente, estos problemas se pueden solucionar con actualizaciones de software inalámbricas (OTA).
Entonces, ¿qué es el modo de pista? Está diseñado para conducir en circuitos cerrados para brindar al conductor más control de estabilidad, mayor rendimiento, control de tracción y frenado regenerativo. El sistema de enfriamiento también funciona a un nivel más alto para permitir que el automóvil resista el calor adicional. El modo de seguimiento se desactiva automáticamente, por lo que el conductor deberá habilitarlo para su circuito de conducción. El propietario puede activarlo fácilmente yendo a Controles > Pedales y dirección > Modo de pista. Los conductores también pueden personalizar la configuración seleccionando Personalizar junto a Modo de pista. Esta característica también permite a los usuarios cronometrar sus sesiones con Lap Timer.
Tesla recordó alrededor de 48,000 vehículos en los que la velocidad no se mostraba en el velocímetro cuando el automóvil estaba en modo Pista. Esto incluye los vehículos Model 3 Performance de 2018 a 2022. Los propietarios de estos vehículos recibirán una carta “para ser enviado el 6 de junio de 2022.” Tesla también está solucionando este problema con actualizaciones OTA. Los conductores pueden averiguar si su EV se ve afectado por este problema buscando el VIN del automóvil en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. De acuerdo a Reuters“Tesla dijo que una actualización de firmware lanzada en diciembre eliminó involuntariamente la unidad de velocidad de la interfaz de usuario.”
Los conductores deben tener cuidado con las características de Tesla
Si bien este problema no debería afectar a todos los conductores, ya que no todos conducirán en las pistas, como se muestra en los accidentes al usar las funciones Smart Summon y FSD, estas funciones no siempre se usan como se pretendía. De todos modos, no saber qué tan rápido va el automóvil es peligroso en cualquier situación. Los conductores podrían perder el control del vehículo si viajan a altas velocidades.
Toda la tecnología puede tener errores. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes tienen errores frecuentes, pero las llamadas que se rechazan no son tan peligrosas como cuando ocurren fallas en un automóvil. Recientemente, la computadora del vehículo del propietario de un Tesla se congeló cuando iba a 83 mph. Por suerte no resultó herido y tesla afirma que el problema está solucionado, pero cualquiera estaría preocupado después de eso. Las personas que utilizan estas funciones avanzadas deben tener cuidado, ya que se sabe que tienen problemas.
Fuente: Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, Reuters