Jimmy Butler quiere que Joel Embiid se recupere a tiempo para jugar las semifinales de conferencia entre los Miami Heat y los Philadelphia 76ers, un duelo con muchos alicientes que ha perdido su mayor encanto con la baja del pívot camerunés. El jugador se fracturó la órbita del ojo derecho en el sexto partido de la serie de primera ronda contra los Toronto Raptors y será baja indefinida. Las previsiones más optimistas no le sitúan de vuelta hasta un hipotético quinto o sexto encuentro de la eliminatoria.
“Me siento mal por él”, comentó Jimmy Butler, referente de Miami. “Obviamente, fuimos compañeros de equipo, y además se puede argumentar que es el MVP de la liga. Creo que hablo en nombre de todos los miembros de mi equipo: queremos que Jo juegue. Nos gustaría enfrentarnos a ellos al máximo nivel y demostrar que podemos batir a cualquiera. Es un contratiempo. Espero que se recupere bien y pueda volver bien pronto”.
Butler, por su parte, se recupera también de molestias en la rodilla, aunque afirmó que se siente preparado para volver a jugar en el primer partido de las semis, que se disputará la madrugada del lunes al martes en España.
“Estoy bien, hay otro día de por medio. El tiempo libre me ha ido bien a mí y a otros que han recibido algún golpe. Todos estamos listos para competir”, aseguró Butler. Tyler Herro se perdió el entrenamiento del viernes por un resfriado, mientras que Kyle Lowry sigue siendo duda por molestias musculares en la pierna.