Con Kard, los bancos y las fintech pueden crear programas personalizados de recompensas de tarjetas de crédito

Con Kard, los bancos y las fintech pueden crear programas personalizados de recompensas de tarjetas de crédito

Las recompensas de las tarjetas de crédito a menudo juegan un papel importante para atraer a los usuarios a una tarjeta en particular sobre sus pares. Pero para las empresas fintech jóvenes más nuevas en la emisión de tarjetas, establecer un atractivo programa de recompensas desde cero puede ser oneroso, ya que requiere que el emisor negocie con socios minoristas individuales y gestione las complejidades de la integración caso por caso.

KardLa API de recompensas como servicio agiliza el proceso para los emisores de tarjetas, lo que les permite crear un programa de recompensas personalizado adaptado a su base de clientes en particular al elegir entre el conjunto de asociaciones comerciales de Kard. Kard administra las relaciones con cada empresa que busca ofrecer recompensas para promocionar su marca, lo que facilita que un nuevo emisor mezcle y combine las ofertas de Kard e integre esas recompensas en la propia interfaz de usuario del emisor, dijo a TechCrunch el CEO y fundador Ben Mackinnon. en una entrevista.

Mackinnon dijo que originalmente fundó Kard en 2016 como una plataforma para que los consumidores compararan y contrastaran las ofertas de recompensas de diferentes tarjetas de crédito para optimizar sus gastos. A fines de 2019, la compañía pasó a trabajar en una API de recompensas para las empresas después de encontrarse con importantes complejidades al tratar de atender directamente a los usuarios de tarjetas de crédito sin estar integrado en el flujo de pagos personal de cada usuario, agregó.

El equipo Kard. Créditos de imagen: Matt Urrea

La startup dice que sirve a bancos tradicionales además de neobancos y fintechs de banca como servicio. Después de lanzar su API por primera vez en 2020, Varo y Marqeta fueron dos de los primeros clientes, según Mackinnon.

La compañía trabaja con aproximadamente 30 emisores en la actualidad, lo que representa a 10 millones de consumidores, dijo Mackinnon. Ayuda a procesar alrededor de 60 millones de transacciones por mes y ha visto crecer los ingresos 10 veces durante el año pasado, según Mackinnon, aunque se negó a compartir una cifra específica de ingresos.

Él describe el negocio como un mercado de recompensas de dos caras, con asociaciones comerciales en el lado de la oferta y emisores de tarjetas en el lado de la demanda. Para los emisores, la API es poderosa porque “los conecta con comerciantes, marcas, minoristas que esencialmente son el vehículo de financiación para cualquiera de sus recompensas”, dijo Mackinnon.

Para los comerciantes, el atractivo de asociarse con Kard radica en su capacidad para ayudar a impulsar la adquisición de clientes. Kard solo cobra a los comerciantes en función del rendimiento, dijo Mackinnon, lo que significa que se le paga en función de su capacidad para generar transacciones para ese comerciante. Señaló que la mayoría de los tarjetahabientes que trabajan con clientes emisores de Kard son millennials o Gen Z.

“Tenemos una base de clientes muy diversa. Tenemos muchos consumidores a los que los comerciantes de hoy en día les resulta muy difícil publicitar, por lo que somos una excelente manera para que lo hagan”, dijo Mackinnon.

Fundador y CEO de Kard, Ben Mackinnon. Créditos de imagen: Kard

Kard gana dinero a través de un acuerdo de reparto de ingresos con cada comerciante que elige trabajar con la empresa. Mackinnon describió a Kard como una plataforma de recompensas “moderna”, diferenciada por sus asociaciones comerciales únicas. A través de Kard, los emisores pueden acceder a recompensas como criptomonedas, acciones fraccionarias de acciones, boletos de lotería e incentivos de pequeñas empresas locales.

La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie A de USD 23 millones dirigida por el nuevo inversionista Tiger Global, con la participación de los nuevos inversionistas Fin Capital y s12f. Underscore VC, que lideró la ronda semilla de Kard en 2020, también participó en la última financiación.

Planea usar el capital para expandir su red comercial y lanzar nuevos productos relacionados con recompensas y lealtad en los próximos trimestres, dijo Mackinnon. Con ese fin, espera triplicar el tamaño del equipo de 25 personas de Kard para fin de año.

Los jugadores tradicionales en el espacio de recompensas tienen programas de recompensas que se ven y se sienten similares, dijo Mackinnon. Kard, por el contrario, está diseñado para emisores que desean personalización, agregó.

“Para las empresas que tal vez no estén tan interesadas en construir su propia experiencia o que no estén tan enfocadas en el producto, creo que [the traditional players offer] una gran solución para ellos”, dijo Mackinnon. “Para los emisores que desean crear y diseñar sus propias experiencias, una solución API como la nuestra es realmente la única forma de hacerlo hoy”.


Source link