Jack Dorsey se embolsará 978 millones de dólares si se cierra la adquisición de Twitter de Elon Musk

Jack Dorsey se embolsará 978 millones de dólares si se cierra la adquisición de Twitter de Elon Musk

El cofundador y ex director general de Twitter, Jack Dorsey, está a punto de recibir un pago importante si se cierra la adquisición del gigante de las redes sociales por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares, ya que sus acciones de Twitter se convertirían en efectivo. Dorsey, que se ha negado a aceptar un salario de la empresa y en su lugar optó por aceptar un cheque de pago anual de 1,40 dólares, posee el 2,4 % de la empresa, con poco más de 18 millones de acciones. Según la oferta de Musk de comprar cada acción de Twitter por 54,20 dólares, Dorsey recibiría 978 millones de dólares en efectivo, según un informe de la envoltura.

El actual CEO de la compañía, Parag Agrawal, también recibiría un paquete de compensación significativo si se cierra el trato. Si Musk incorporara una nueva gerencia, Agrawal recibiría $ 38.7 millones debido a una cláusula en su contrato, según la compañía. última presentación de poder. La compensación total de Agrawal para 2021 fue de 30,4 millones de dólares, principalmente en adjudicaciones de acciones.

En cuanto a otros ejecutivos de Twitter, el director financiero de la empresa, Ned Segal, recibiría 25,4 millones de dólares si la empresa vendiera y Musk incorporara una nueva dirección. La directora legal del gigante de las redes sociales, Vijaya Gadde, recibiría 12,4 millones de dólares, mientras que la directora de atención al cliente de Twitter, Sarah Personette, recibiría 11,2 millones de dólares.

Tras la noticia de que Twitter había aceptado la oferta de adquisición de Elon Musk, Dorsey expresó su aprobación de la adquisición propuesta. en un hilo de tuit que comienza con un enlace a “Everything In Its Right Place” de Radiohead, Dorsey dijo que “en principio, no creo que nadie deba poseer o administrar Twitter. Quiere ser un bien público a nivel protocolar, no una empresa. Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia”.

En principio, no creo que nadie deba poseer o administrar Twitter. Quiere ser un bien público a nivel protocolar, no una empresa. Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia.

— jack⚡️ (@jack) 26 de abril de 2022

Dorsey continuó diciendo que el objetivo de Musk de crear una plataforma que sea “máximamente confiable y ampliamente inclusiva” es el correcto y que este objetivo también se alinea con la visión de Agrawal para la plataforma. Concluyó diciendo que “este es el camino correcto” y que está “feliz de que Twitter seguirá sirviendo a la conversación pública”.

La reacción de Agrawal a la noticia fue más apagada, señalando en un tuit que “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta a todo el mundo. Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

Al igual que con muchas cosas relacionadas con la adquisición, se desconoce si Agrawal permanecerá en su puesto como director ejecutivo si el acuerdo se concreta. Sin embargo, Musk había declarado en presentaciones ante la SEC que no tenía confianza en la gestión actual de Twitter, lo que indica que Agrawal y otros ejecutivos de Twitter podrían no permanecer en sus puestos una vez que Musk tome el control.

Twitter dice que la transacción, que fue aprobada por unanimidad por la junta, probablemente se cerrará este año luego de la aprobación regulatoria y de los accionistas y “la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales”.

¿Cómo llegamos aquí, te preguntarás? Aquí hay una línea de tiempo completa de la saga Elon Musk-Twitter.




Source link