Alien: Covenant fue una entrada ambiciosa pero defectuosa en la serie icónica, pero un nuevo corte del director Ridley Scott podría ayudar a redimir la precuela difamada.
Así es como una versión del director de Alien: Pacto podría mejorar la reputación de la precuela difamada. A pesar de que la película original fue un gran éxito, no se le pidió al director Ridley Scott que regresara para extraterrestres y estuvo ausente de la franquicia hasta 2012 Prometeo. Esta fue una precuela que explora tanto los orígenes de la humanidad como los propios Xenomorfos, aunque Scott dejó en claro en las entrevistas que no incluyó a las criaturas como sentía que eran “cocido” debido a la sobreexposición. Más tarde los incluyó en su segunda precuela. Alien: Pactoaparentemente para apaciguar las expectativas del espectador, y probablemente del estudio, que cualquier deseo de volver a visitar a los monstruos.
Scott esencialmente quería expulsar al Xenomorfo de su propia franquicia y reemplazarlo con otra forma de vida “alienígena” con el androide David 8 (Michael Fassbender). Si bien es una idea interesante, en teoría, es una apuesta segura que el público que viene a ver una película con Extraterrestre en el título me gustaría que las criaturas titulares fueran el centro de atención. Alien: Pacto mismo sufría de muchas de las fallas que plagaban Prometeoincluidos personajes desagradables que a menudo tomaban decisiones ilógicas solo para hacer avanzar la historia.
Ya sea por sus fallas, ambas películas exploraron temas ambiciosos como creador vs creado y tenían como objetivo ser más que monstruos que persiguen a sus víctimas por pasillos oscuros. Alien: Pacto tiene sus puntos a favor, incluidas dos grandes actuaciones de Fassbender como David y su compañero androide Walter, algunos escenarios bien ejecutados, una partitura espeluznante y por expandir la mitología del Extraterrestre películas. Una cosa de la que podría beneficiarse es tanto la eliminación de escenas que no funcionan como la adición de secuencias que no deberían haberse recortado en primer lugar. De esta manera, está preparado para una versión del famoso director Ridley Scott, que en el pasado ha producido represalias críticas de proyectos que inicialmente recibieron críticas mixtas como Cazarecompensas o Reino de los cielos.
Una secuencia que nunca debería haberse cortado fue El cruce, un flashback extendido que involucra a Shaw y David de Noomi Rapace mientras viajaban al planeta Ingeniero. Shaw fue el protagonista de Prometeo pero en pactoEs asesinado sin ceremonias fuera de la pantalla. El cruce fue cortado de la película y reutilizado como un corto promocional, pero le da un contexto vital a la historia, sin mencionar el cierre de la historia de Shaw. Alien: Pacto de Las características de Blu-ray también incluyeron varias escenas recortadas que deberían haberse incluido, como un servicio de entierro para el esposo de Daniels (Katherine Waterston) que desarrolla aún más a los protagonistas de la película. En abril de 2022, apareció en línea un clip extendido que mostraba una versión más llena de suspenso de la famosa escena de la ducha que fue más efectiva que la edición final.
Otras escenas filmadas pero que no se usaron incluyen a Walter de Fassbender verificando la calidad del aire en el planeta y asegurándose de que sea seguro, que la película omite por alguna razón. El CGI caricaturesco de Xenomorphs y Neomorphs roba el impacto de algunas de sus escenas, pero muchas de estas escenas en realidad fueron filmadas con artistas en trajes prácticos, por lo que un nuevo corte podría proporcionar un mayor equilibrio entre estos efectos. También hay escenas extendidas que golpean el suelo de la sala de montaje, como la muerte de Rosenthal con la criatura Neomorph levantándola por el cuello.
La eliminación de ciertas escenas ayudaría Pacto también, incluida la infame, pero algo hilarante, escena de la flauta. Dada la recepción a Alien: Pacto, el corte de un director ahora parece poco probable, pero hubo una gran cantidad de imágenes filmadas que podrían ayudar a redimir su recepción. Con cierta distancia del proyecto, tal vez Scott adoptaría un enfoque diferente de la precuela, y parece que hay una película mejor para moldear a partir de lo que se filmó.