El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, considera que el acierto exterior de su equipo en los lanzamientos puede resultar decisivo para llevarse el quinto partido de la serie de playoff ante el Bayern de Múnich.
“Creo que intentarán defender a su manera y tapar la pintura. Será muy importante meter desde fuera”, dijo Jasikevicius en rueda de prensa previa este lunes. “Hay poco margen para la sorpresa y no hay tiempo de entrenar. Estamos concentrados en la frescura mental y física de los jugadores”, agregó.
Menos contrariado que después del cuarto partido, Saras dijo que lo mejor es “intentar olvidar” lo que ocurrió en Múnich porque “los dos equipos van a jugar mejor y nosotros hemos de hacerlo mucho mejor” aunque insistió en que muchas cosas todavía le costaban de entender.
Incidiendo otra vez en la importancia del tiro Jasikevicius dijo: “El tercer partido nos ayudó y en el cuarto no nos entró nada. Ahora no nos pueden entrar dudas. Los que tienen tiro han de tirar. Estuve descontento con toma de decisiones porque a veces estando solos no tiramos”.
Jasikevicius explicó que Cory Higgins sigue realizando entrenamientos en solitario por lo que está descartado para jugar este encuentro. “Necesita un par de entrenamientos para volver a estar con equipo pero está bastante cerca ya”, concluyó.