LinealB, una startup que ayuda a los líderes de ingeniería a optimizar el flujo de trabajo de sus equipos de desarrollo, anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie B de $50 millones liderada por Tribe Capital. El nuevo inversor Salesforce Ventures, así como los inversores existentes Battery Ventures y 83North, también participaron en esta ronda, lo que eleva la financiación total de la empresa a 71 millones de dólares.
La compañía dice que logró aumentar su base de usuarios de 1500 equipos de desarrollo en 2021 a más de 5000 en la actualidad. Actualmente cuenta entre sus usuarios a Bumble, BigID, Cloudinary, Unbabel y Drata.
Una de las promesas más importantes de LinearB es que va más allá de brindarles a los gerentes de ingeniería acceso a más paneles sobre la eficiencia de los desarrolladores. En cambio, LinearB también quiere brindarles más información sobre cómo pueden optimizar el flujo de trabajo de desarrollo. Lo hace al integrarse con una amplia variedad de herramientas DevOps existentes para agregar datos sobre cómo funcionan los equipos. Realiza un seguimiento de métricas como el tiempo de ciclo, la frecuencia de implementación, el tiempo medio de restauración cuando las cosas se descarrilan y cambian las tasas de falla.
Créditos de imagen: LinealB
Esos datos son el núcleo de lo que hace LinearB y proporcionan algo parecido a una línea de base para la productividad del desarrollador en una empresa determinada. Pero a partir de ahí, los usuarios también pueden profundizar para ver dónde hay cuellos de botella en sus flujos de trabajo o qué miembros del equipo pueden tener demasiado en su plato en este momento.
Además, LinearB también ayuda a los equipos a establecer sus propios objetivos para que puedan realizar un seguimiento de su propio progreso, y también los ayuda a automatizar tareas rutinarias como crear tickets de Jira (porque si bien a menudo es el núcleo de lo que hace un equipo de desarrollo, a nadie le gusta administrar Jira Entradas).
Este enfoque en proporcionar valor para todos, desde el vicepresidente de ingeniería hasta el desarrollador individual, también es un principio fundamental del servicio, me dijo el CEO y cofundador de LinearB, Ori Keren. Tanto él como su cofundador, Dan Lines, trabajaron anteriormente como vicepresidentes de I+D e ingeniería, y ese era el perfil de usuario que tenían en mente cuando empezaron a crear el servicio.
Keren me dice que tuvieron cierto éxito inicial con eso, pero decidieron que para realmente brindar el mayor valor a sus clientes, tenían que cambiar de rumbo. “Nuestra verdadera filosofía es que la mejora tiene que venir de abajo hacia arriba”, dijo. “Tienes que tener a los desarrolladores usando esa herramienta, tienes que tener líderes de equipo, gerentes de primera línea. Muy rápidamente, identificamos que si queremos ser una empresa exitosa, no diría que dimos un giro, pero nos ajustamos rápidamente y dijimos: cuando te incorporas a la herramienta, tiene que tener algo para cada persona en el organización de ingeniería: los desarrolladores, los líderes de equipo y también para los gerentes de ingeniería”.
Eso es algo que el equipo aprendió a principios de 2020 y, con la pandemia de COVID en ese momento, muchas empresas vieron la necesidad de acelerar sus propios proyectos para acelerar sus procesos de desarrollo. Y aunque a los desarrolladores puede no importarles demasiado el seguimiento del costo de sus proyectos y, en cambio, el tiempo del ciclo, ambos se basan en los mismos datos.
La compañía dice que sus usuarios están viendo cómo las velocidades de implementación aumentan en un 64 % durante los primeros 120 días de uso del proyecto. “No solo estamos creando una herramienta que ayude a los equipos de desarrollo, estamos creando una comunidad de líderes de ingeniería que quieren mejorar la forma en que ocurre el desarrollo de software”, dijo el director de operaciones y cofundador de LinearB, Dan Lines.
La compañía planea usar la nueva financiación para expandirse a través de sus propios equipos de desarrollo, pero también para expandir sus esfuerzos de comercialización. En términos de producto, el equipo está duplicando sus herramientas de optimización del flujo de trabajo, dijo Keren. “Vamos a invertir mucho en la optimización del flujo de trabajo de los desarrolladores”, dijo. “Creemos que la productividad de los desarrolladores, si quieres ser bueno en eso, debes ayudar a los desarrolladores: estas son las personas que están haciendo el trabajo”.
Source link