Ya solo faltan cuatro jornadas para el final de la Premier 2021-22 y todo sigue igual en lo más alto: el Manchester City de Pep Guardiola, líder, tiene un punto más que el Liverpool de Jürgen Klopp, segundo. Ni ‘citizens’ ni ‘reds’ (que eliminaron al equipo de Guardiola de la FA Cup) fallan en el presente campeonato inglés.
City y Liverpool pueden volver a enfrentarse el 28 de mayo en la final de la Champions si el Liverpool deja fuera este martes al Villarreal (2-0 en la ida en Anfield) y el Manchester City hace lo propio con el Real Madrid (al que venció por 4-3 en el primer asalto, en el Etihad).
Lo que le queda al Manchester City
Este domingo 8 de mayo los ‘citizens’ reciben al Newcastle. El miércoles 11 los de Guardiola visitan al Wolves yel 11, al West Ham de Declan Rice, que el jueves tratará de remontar contra el Eintracht Frankfurt y clasificarse para la final de la Europa League. El 22 de mayo el City cerrará la Premier recibiendo al Aston Villa del mítico capitán del Liverpool Steven Gerrard.
Lo que le queda al Liverpool
Este sábado 7 de mayo los ‘reds’ reciben al Tottenham, ahora quinto y en plena lucha por la Champions. El 10 de mayo, el Liverpool visita al Aston Villa, dirigido por Gerrard, leyenda de los de Anfield. En la penúltima jornada, los de Anfield visitan al Southampton. Por último, el Liverpool cierra la Premier recibiendo al Wolves.
En 2018-19, cuando el City ganó el título de campeón inglés con un solo punto de ventaja respecto al Liverpool, faltan cuatro jornadas los ‘reds’ tenían dos puntos más que los de Pep Guardiola, pero los ‘citizens’ contaban con un encuentro menos. No fallaron y fueron campeones.