"Lo que más me ha gustado este año del Madrid ha sido el carácter"

"Lo que más me ha gustado este año del Madrid ha sido el carácter"

Clarence Seedorf, exjugador del Real Madrid, ha visitado este lunes la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde le ha recibido Carlo Ancelotti, con quien coincidió durante siete campañas en el Milan. El neerlandés dio su opinión sobre el partido de vuelta de semifinales de la Champions: “El equipo está en un momento importante y bonito: en semifinales y a un paso de la final. El Real Madrid debe ser el Real Madrid. Es decir, mostrar la personalidad que siempre tiene en los partidos de Champions. Eso es lo que tiene que hacer, ahora más que nunca, ante un equipo importante como el Manchester City”, comentó Seedorf en una entrevista en Realmadrid TV.

“Estamos tan acostumbrados a llegar a estos momentos importantes del año que hay que sacar toda esa experiencia y ganas de llegar a la final. No hay duda de que el Real Madrid es el mejor club del mundo. Para llegar a ganar 13 Copas de Europa hay que tener algo muy especial”, detacó.

Seedorf, que militó en el club entre 1996 y 1999 y logró 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Liga y 1 Supercopa de España, no escatimó elogios a la temporada merengue. “Carlo Ancelotti ha hecho un trabajo importante y el equipo ha reaccionado muy bien y trabajado duro. Lo que más me ha gustado este año es el carácter. El equipo siempre ha conseguido reaccionar cuando necesitaba hacerlo y el mérito es del grupo que se ha formado”, señaló.

Según Seedorf, “los años pasan, el fútbol evoluciona y la preparación también. La persona no cambia y Ancelotti combina dos cosas importantes: la parte del entrenador y la de la persona. Es muy importante su manera de tratar a los jugadores. Les ve como personas y después son jugadores. Eso crea un clima de respeto recíproco y humano. Se ve en los momentos de dificultad porque el equipo se junta y quieren hacer algo más el uno por el otro”.

Finalmente, el neerlandés también alabó al centro del campo formado por Modric, Casemiro y Kroos. “Cada jugador es único y han hecho un trabajo increíble demostrando la capacidad de competir a un nivel muy alto durante todos estos años. Tengo mucho respeto por ellos y les doy la enhorabuena porque mantener el hambre de ganar y competir durante tantos años no es natural. Eso dice mucho de su carácter y de lo que pueden transmitir a los jóvenes. Los jóvenes se copian cuando ven la intensidad con la que se entrenan y compiten”, indicó.




Source link