Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó cuando le preguntaron en conferencia de prensa si hará este miércoles el pasillo al Real Madrid que “esto es la Champions y la UEFA tiene sus normas, además ya le felicitamos”. El City visita al Real Madrid en la vuelta de semifinales de Champions tras vencer por 4-3 en la ida.
Guardiola negó que el 0-4 del Barcelona al Real Madrid en Liga le haya podido ayudar a preparar la vuelta de semifinales de este miércoles contra los Blancos. “Lo vi por encima, a decir verdad no lo vi en directo. Lo vi por highlights (los mejores momentos). No jugó Benzema, Carlo hizo algo distinto. Por eso de este encuentro no puedo sacar nada para nuestro partido”, manifestó el técnico del City.
Pep aseguró que no habló con Xavi Hernández, su excompañero y exjugador en el Barcelona, sobre el encuenro contra el Real Madrid. “Tenemos una buena relación, pero él tiene jugadores que yo no tengo y viceversa”, dijo Guardiola.
Guardiola se refirió a Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid: “Le felicito por ganar la Liga española. Yo lo hice, él lo hizo la pasada semana, ha estado en todo el mundo, en grandes países de fútbol, en equipos fantásticos. Aparte de esto es una persona excepcional. Nos encontramos hace años y siempre está tranquilo, controla sus emociones”.
El entrenador del City relativizó la importancia de la experiencia, en su caso por haber llegado a la pasada final, que perdieron contra el Chelsea. “La cuestión es qué se ha aprendido de esa experiencia. Se pueden cometer los mismos errores. Si estuvimos allí o no en los años pasados, puede ayudar pero no es ninguna garantía. Hay que ver cómo se levantarán los jugadores mañana, cómo estarán. Todo eso no garantiza no jugar bien. Sabemos que tenemos que jugar a nuestro mejor nivel para estar en la final por segundo año seguido”.
Y sobre disputar este encuentro de vuelta en el Bernabéu: “Es una gran prueba, una gran suerte, los dos estamos en semifinales, nos tenemos que encontrar a nosotros mismos para llegar a la final- En estos partidos habrá momentos de control, momentos de transiciones. No van a ser 90 minutos iguales”.
Guardiola afirmó: “La ida fue un partido momento. Nos fuimos contentos, pudimos conseguir un resultado mejor, pero también algo peor. De todos modos, sabíamos que esto se decidiría en los dos partidos. Para eliminar al Madrid hay que hacerlo bien en la ida y en la vuelta”.
El técnico ‘citizen’ anunció que John Stones no llegará al encuentro y no viajará a Madrid, preo que Kyle Walker pudo entrenar este martes, se desplazará y podría formar parte del equipo. La decisión, este mismo miércoles.