La tarde de este lunes, tres niñas y un niño fueron hallados sin vida en Chicapa de Castro, Oaxaca. La madre de los menores fue hospitalizada con una herida en el cuello.
Los cuatro menores: Arelis de 8 años, Itzayana de 5, Alisey de 2 y Delfino de 10 meses, fueron encontrados sin signos vitales en la cama de una habitación, reportaron sus familiares.
La mamá de nombre Arelis, de 27 años, fue llevada en ambulancia al Hospital Civil de Juchitán, Oaxaca, para su atención médica, su estado de salud es estable.
La fiscalía estatal reportó que indaga el caso como homicidio, aunque no especificó más detalles sobre cómo acontecieron los hechos.
Al lugar arribaron corporaciones policiacas como la Viscefiscalía del Istmo de Tehuantepec, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal, Guardia Nacional, Marina y también policía local.
Este multihomicidio ha causado consternación entre la ciudadanía, que lamenta la muerte de los infantes.
De acuerdo con un reporte sobre violencia infantil emitido con Ges Mujer, hasta diciembre del 2021, 59 niñas y niños habían fallecido por muerte violenta en Oaxaca.
La autoridad municipal de Chicapa de Castro lamentó los hechos y declaró tres días de luto.
Source link