Después de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, a través de una operación por 44,000 millones de dólares, el empresario ha detallado diversos cambios que podrían llegar a la red social; uno de ellos: cobrar a empresas y usuarios comerciales por usar Twitter.
Ayer, martes 3 de mayo, Musk compartió, por medio de un tuit, la posibilidad de monetizar la red social con un ligero cobro a las cuentas con intereses comerciales o gubernamentales, mientras que para los usuarios casuales el servicio seguirá siendo gratuito.
Al margen del comentario hecho por el nuevo dueño de Twitter, hasta ahora no se han dado a conocer más detalles sobre los criterios de las cuentas que tendrían que pagar por el uso de la red, el precio y las formas de pago.
Por su parte, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego respondió el tuit de Musk y expresó que pagaría por el acceso a la plataforma, aunque su única condición fue que Twitter tendría que deshacerse del spam.
No es la primera ocasión en que Musk considera ideas con respecto a monetizar Twitter. La semana pasada, la agencia Reuters informó que Musk dijo a los bancos que desarrollaría nuevas formas de monetizar los tuits que contienen información importante o se vuelven virales; además de reducir los salarios de los ejecutivos para recortar los costos que la plataforma registra.
En la Gala anual del Met en Nueva York, el lunes, Musk explicó que el alcance de Twitter actualmente solo es “de nicho”; no obstante, comentó que le gustaría que un porcentaje mucho mayor de la población de Estados Unidos estuviera usando la red social.
Source link