Diego Maradona: la camiseta 'Mano de Dios' de la leyenda argentina se vende por 7,1 millones de libras esterlinas en una subasta

Diego Maradona: la camiseta ‘Mano de Dios’ de la leyenda argentina se vende por 7,1 millones de libras esterlinas en una subasta

Diego Maradona inspiró a Argentina a la gloria mundialista en 1986

La camiseta que usó Diego Maradona cuando anotó el gol de la ‘Mano de Dios’ y el muy cacareado ‘gol del siglo’ de Argentina contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 se vendió por un récord de 7,1 millones de libras esterlinas.

Es el precio más alto jamás pagado por una pieza de recuerdo deportivo.

El exmediocampista inglés Steve Hodge lo puso a subasta 36 años después de que lo cambiara por Maradona tras el famoso cuartos de final en México.

Después de la muerte de Maradona en noviembre de 2020, Hodge dijo que la camiseta no estaba a la venta.

En diciembre de ese año, Hodge dijo que “la gente llamaba a mi puerta sin parar” y que los informes de que estaba buscando vender la camiseta eran falsos.

“Me parece una falta de respeto y totalmente incorrecto”, agregó en ese momento. “No está a la venta. No estoy tratando de venderlo”.

La casa de subastas Sotheby vendió la camiseta por un precio superior al estimado, que oscilaba entre 4 y 6 millones de libras esterlinas.

“Esta es posiblemente la camiseta de fútbol más codiciada jamás subastada, por lo que es apropiado que ahora tenga el récord de subasta para cualquier objeto de este tipo”, dijo Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby’s.

La tarifa más alta anterior pagada por una camiseta usada durante un partido deportivo estaba en manos de la camiseta de béisbol de la leyenda de los Yankees de Nueva York, Babe Ruth, que se vendió por $ 5,6 millones (£ 4,4 millones) en 2019.

Ese mismo año, el manifiesto olímpico original, escrito en 1892, se vendió por 8,8 millones de dólares (alrededor de 7 millones de libras esterlinas) y se convirtió en el recuerdo deportivo más caro.

El ex mediocampista de Nottingham Forest, Aston Villa, Leeds y Tottenham, Hodge, de 59 años, quien apareció en dos Copas del Mundo para Inglaterra y ganó 24 partidos internacionales, había sido dueño de la icónica camiseta azul de visitante de Argentina desde que la intercambió con Maradona en el túnel del Estadio Azteca en Ciudad de México después del partido, que Argentina ganó 2-1.

Ha habido cierta confusión sobre la camiseta desde que Sotheby’s en Londres la subastó en abril. con la familia de Maradona reclamandoexternal-link no era la camiseta que tenía puesta cuando marcó el infame gol de la ‘Mano de Dios’.

Durante los últimos 36 años, la camiseta, fabricada por Le Coq Sportif, ha sido exhibida públicamente como la que lució el grande argentino. Se alojó más recientemente en el Museo Nacional del Fútbol en Manchester.

Sotheby dijo en su listado en línea que la camiseta coincidía con imágenes de Maradona usándola para ambos goles.

Los dos que marcó contra Inglaterra se encuentran entre los goles más famosos de Maradona, quien es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

Su golpe al balón más allá del portero Peter Shilton para marcar el controvertido gol de apertura en la segunda mitad se produjo minutos antes de que anotara lo que años más tarde fue votado como el gol del siglo en una encuesta realizada por el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA.

Maradona inspiró a su país a ganar el trofeo, venciendo a Alemania Occidental 3-2 en la final.

La camiseta ‘Mano de Dios’ de la Copa del Mundo de 1986 de Diego Maradona se exhibió en Sotheby’s en Londres, antes de ofrecerse en una subasta.


Source link