Casi cada momento a través de Ozark fue aterrador, desde el segundo asesinato del socio comercial de Marty frente a él hasta las reuniones aterradoras con Omar y el cartel en México. La mayor parte del diálogo fue aterrador de una forma u otra. Representaba el miedo, la desesperanza y los sentimientos constantes de estar arrinconado, sin ningún lugar a donde ir.
Algunos de los personajes más terroríficos de Ozark, como Darlene, Omar y Helen, son los que dijeron las cosas más aterradoras. Pero algunas de las citas más horribles en realidad fueron pronunciadas por otros personajes.
¡Maricón! Desaparecer
“Hipotéticamente, escala del uno al 10, ¿qué tan difícil sería que alguien desapareciera?” (Marty Byrde)
Lo más aterrador de esta cita no es ni siquiera lo que implica la redacción, sino el hecho de que fue dicho por Marty. Es cierto que se metió completamente en la cabeza en sus tratos con el cartel, creyendo que podría ganar algo de dinero extra fácil y marcharse cuando quisiera.
Sin embargo, una vez que Marty se encontró más y más dentro del cartel de la droga, comenzó a pensar como un miembro del cartel. Si bien Marty todavía tenía una brújula moral y compasión por los demás, y él mismo nunca cometería un asesinato, esta declaración muestra que estaba comenzando a aceptar algunas de las oscuras realidades que lo rodeaban sobre cómo se manejan las cosas.
No te metas con Darlene
“¿Qué haces, Martin, cuando la novia que te quitó el aliento se convierte en la esposa que te hace contener la respiración de terror?” (Jacob Snell)
Podría decirse que Darlene fue el personaje más aterrador del programa y, sin duda, uno de los mejores villanos de la serie. Ozark. Se presentó como una mujer mayor sin pretensiones que dirigía su granja de amapolas en tierras familiares y abastecía discretamente a los cárteles de la droga. Sin embargo, ella era todo lo contrario. Se volvería loca y asesinaría a alguien sin dudarlo, como lo hizo varias veces.
Una de las personas a las que mató fue su esposo Jacob, por lo que es inquietante considerar el momento en que le dijo estas palabras de su esposa a Marty.
El mal está aquí
“El mal viene cuando el camino recto está tan oculto que parece que solo hay una salida”. (Wendy Byrde)
Wendy tuvo uno de los arcos de personajes más interesantes del programa, obsesionándose tanto con el poder y logrando su objetivo final personal que no tuvo miedo de hacer movimientos audaces, sin importar a quién lastimaran.
A sus ojos, como lo demuestra esta cita, que también es una de las citas que prueba que Wendy era la más inteligente en Ozark, justificó sus acciones sugiriendo que eran los únicos. A menudo no eran las únicas opciones, pero eligió el camino que sería más beneficioso para ella.
¿Qué es el dolor?
“Hay dolor que te usa, y hay dolor que tú usas”. (Darlene Snell)
Darlene, como se señaló, fue aterradora. Cualquiera que esté sentado en una habitación con ella podría ser una víctima si dijera algo incorrecto o la molestara. Esta línea dicha por cualquier otra persona puede sonar profética, incluso filosófica. Pero de Darlene, era francamente amenazante.
Usó su dolor para lograr lo que necesitaba y darse la vida que quería. Nunca dejó que el dolor la controlara porque cada vez que alguien le causaba algún dolor, emocional o de otro tipo, Darlene se deshacía de ellos.
No rompas las promesas
“Las promesas rotas tienen consecuencias”. (Darlene Snell)
Una vez más, Darlene es responsable de otra cita aterradora sobre Ozark. Como cualquiera que se encontrara con Darlene sabía, esas consecuencias probablemente serían nefastas, resultando en la pérdida de la vida de una persona y/o de sus seres queridos.
De hecho, uno de los actos más atroces de Darlene incluyó dispararle a Frank Cosgrove Jr. en el área privada, dejándolo permanentemente herido y requiriendo un bastón para caminar. Como ella dice en esta cita, cualquiera que no cumpla su promesa termina sufriendo su ira.
Sin futuro positivo
“Todo el día, he visto versiones de cómo podría terminar y las odio a todas”. (Charlotte Byrde)
Charlotte y Jonah no pidieron la vida que les dieron, pero descubrieron que todo su mundo se volcó cuando de repente tuvieron que dejar todo y a todos los que conocían atrás y mudarse a los Ozarks.
Durante años, a Charlotte le dijeron que estaban muy cerca de salir y que pasaría un poco más de tiempo antes de que finalmente pudieran liberarse del cartel. Pero, como describió en esta cita, la paciencia de Charlotte se estaba agotando y comenzaba a preguntarse si alguna vez habría una versión del futuro que fuera positiva para ella.
Hacer que las cosas pasen
“Si no puedes conseguir lo que quieres con la razón, tendrás que conseguirlo con la fuerza”. (Omar Navarro)
Marty y Wendy entendieron de inmediato de qué se trataba Omar cuando lo visitaron en México y le disparó a Helen en la cabeza justo en frente de ellos, sin previo aviso. Practicaba lo que predicaba y esperaba que Marty y Wendy hicieran lo mismo mientras trabajaban para él.
Lo que Omar quiso decir con esta línea fue que necesitaban lograr lo que era necesario, por cualquier medio necesario.
no es igual
“¡No somos socios, te tengo!” (Omar Navarro)
Omar comandaba una habitación, lo cual no sorprende dado que dirigía todo un cartel. Pero no importaba quién fuera, él haría lo que había que hacer. Estaba dispuesto a matar a su propio sobrino y dispararle a su abogada Helen sin pensarlo dos veces en una de las muertes más brutales del Ozark.
En la mente de Omar, todos los que lo rodeaban estaban allí para cumplir un propósito. Si ya no se requería ese propósito, eran prescindibles. Veía a las personas como propiedad, incluidos Marty y Wendy.
Pisar Ligeramente
“Lo último que te prometimos fue perdonarte la vida. No nos hagas retroceder en eso”. (Helen Pierce)
Helen tenía un comportamiento suave y tranquilo, que es precisamente lo que la hacía tan valiosa para el cartel. No solo era una abogada talentosa, podía pasar desapercibida sin que nadie pensara que estaba haciendo algo cuestionable. Incluso su propio exmarido y su hija no tenían idea de lo que estaba haciendo y para quién trabajaba.
Pero Helen sabía cómo manejar situaciones difíciles y, cuando se trataba de eso, sabía lo que su jefe le haría si no hacía lo que era necesario. Aunque parecía sentir simpatía por las víctimas, nunca flaquearía si tuviera que hacerlo.
Mátame
“¡Vas a tener que MATARMEEEEE!” (Ruth Langmore)
Esta línea se ha convertido en un meme, con Ruth gritándole a Marty a todo pulmón después de encontrar a su primo Wyatt muerto a tiros en uno de OzarkLos giros de trama más impactantes de la temporada 4. Ella le grita esta línea a Marty cuando él intenta convencerla de que no vaya tras Javi, diciendo que esto es lo que tendrá que hacer si quiere intentar detenerla.
Se ha convertido en una escena icónica y memorable del programa, dada la emoción cruda que los fans podían sentir a través de Ruth cuando pronunció las dos palabras. Estaba claro que estaba lista para embarcarse en una singular misión: vengar la muerte de su prima y matar al hombre que lo hizo, y nadie la iba a detener.