Carlos Mouriño, presidente del Celta, ha querido fijar la postura del club vigués respecto del ‘caso Santi Mina’. El jugador, recordemos, ha sido condenado hoy a cuatro años de cárcel por abuso sexual a raíz de una denuncia presentada por unos actos acaecidos en el mes de junio de 2017.
El Celta ya había anunciado su decisión de abrir un expediente informativo al jugador, al que también optó por apartar de los entrenamientos del primer equipo.
Mouriño, en un mensaje de video distribuido por la entidad a través de las redes sociales, antepone los valores del Celta “por encima de todo”, en alusión al propio Santi Mina, al que en ningún momento de su alocución cita por su nombre.
El dirigente gallego expresa su “enérgica condena a los hechos acontecidos” con el delantero, al tiempo que respeta “los derechos” de “las partes para sus procesos judiciales”.
Este es el contenido íntegro del mensaje de 40 segundos emitido por Carlos Mouriño:
“Hola a todos. Desde el RC Celta queremos manifestar nuestra enérgica condena a los hechos acontecidos en el día de hoy con un jugador de la plantilla del primer equipo.
Respetamos muchísimo los derechos que tienen las partes para sus procesos judiciales, pero los valores del Celta están por encima de todo y los defenderemos como los hemos defendido siempre”.