Hamilton critica la posible prohibición del aborto en Estados Unidos

Hamilton critica la posible prohibición del aborto en Estados Unidos

Desde hace años que Lewis Hamilton ha destacado fuera de la pista por sus reivindicaciones sociales. Se convirtió en uno de los iconos del movimiento ‘Black Lives Matter’ y, por ejemplo, el pasado año lució un casco con la bandera arcoíris en Qatar para defender los derechos LGBTIQA. El pasado curso también dijo sentirse “incómodo” en Arabia Saudí y fue uno de los pilotos que más alzó la voz en la reunión de pilotos que hubo en el pasado GP de Arabia Saudí para discutir si seguir adelante con el evento tras el impacto de unos misiles a pocos kilómetros del trazado. Esta vez, el piloto británico de 37 años, al llegar a los Estados Unidos para la disputa del Gran Premio de Miami de F1, lanzó una nueva reivindicación, ahora en contra de la posible prohibición del aborto en Estados Unidos después de la filtración de un documento interno que revela la intención por parte del Tribunal Supremo de derogar el derecho al aborto.

“Me encanta estar en los Estados Unidos. Pero no puedo ignorar lo que está pasando en este momento y lo que algunos en el gobierno están tratando de hacerles a las mujeres que viven aquí”, expresó Lewis Hamilton de forma contundente en su cuenta de Instagram. 

“Todo el mundo debería tener derecho a elegir lo que hace con su cuerpo. No podemos permitir que nos quiten esa opción”, agregó el 7 veces campeón del mundo. 

La reivindicación de Vettel

Por su parte, Sebastian Vettel, quien también está sacando a relucir su lado más reivindicativo en los últimos años, salió al evento de presentación del GP de Miami de F1 no con la ropa oficial de su equipo y patrocinadores, y sí con una camiseta con un contundente mensaje: “Miami 2060. Primer Gran Premio bajo el agua. Actúa ahora o será muy tarde”. 

​Miami Gardens, donde se celebra el Gran Premio de Miami, está ubicado cerca de la costa del Océano Atlántico Norte, zona en la que según estudios, los niveles del mar aumentarán en los próximos años si no se toman medidas con respecto al cambio climático.

Las palabras de Hamilton llegan en un momento de protestas en los Estados Unidos debido a la voluntad de algunos jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos de derogar el derecho al aborto en el país, según lo que indicaba un documento interno publicado por el medio de comunicación ‘Politico’. 

Dicho documento fue redactado el pasado mes de febrero por uno de los jueces conservadores del Partido Republicano, apuntando  que el Tribunal Supremo debe anular la ley de 1973 que garantiza este derecho en los 50 estados del país. En caso de que la propuesta sea aprobada, cada estado podría decidir por su cuenta si prohibir o legalizar el aborto en función de los pensamientos del gobierno regional. Hay que destacar que el Tribunal Supremo de Estados Unidos cuenta con mayoría conservadora (6 de los 9 miembros).




Source link