El Eintracht Frankfurt, que en cuartos eliminó al Barcelona, jugará la final de la Europa League después de volver a ganar al West Ham, esta vez por 1-0, tras el 1-2 de la ida. El equipo alemán luchará por conquistar por segunda vez este título, ya que en 1979-80 logró una Copa de la UEFA. El encuentro acabó con invasión de campo por parte de los aficionados del equipo alemán, que venció gracias a un gol de Santos Borré. David Moyes, entrenador del West Ham, fue expulsado tras un ‘pique’ entre ambos banquillos.
Empezó dominando el West Ham, sabiendo que tenía que remontar el 1-2 del London Stadium. En las filas del Eintracht se lesionó Hinteregger, pieza clave de la defensa del conjunto de Oliver Glasner.
Y, en el minuto 19, una jugada trascendental: la expulsión del lateral Aaron Cresswell por una entrada cometida sobre Jens Petter Hauge. El árbitro del encuentro, el español Jesús Gil Manzano, le mostró de inicio la amarilla al ‘hammer’, pero, tras consultar con el VAR, le enseñó la roja.
Quedarse con diez fue un golpe del que los de David Moyes no se recuperaron. Intentaron hacer el esfuerzo en buscar de darle la vuelta al partido y a la eliminatoria, pero inquietaron poco en realidad a Kevin Trapp, portero del Eintracht.
Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Hinteregger (Touré, 8′), Ndicka; Knauff, Sow, Rode (Jakic, 76′), Kostic; Hauge (Hrustic, 82′), Borré (Paciencia, 82′), Kamada
West Ham: Areola; Coufal (Yarmolenko, 87′), Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek; Bowen, Rice, Fornals (Benrahma, 74′), Michail Antonio, Lanzini (Johnson, 22′)
Gol: 1-0, Borré (26′)
Árbitro: Jesús Gil Manzano (España), Tarjetas amarillas: Ndicka (43′), Rice (45+3), Rode (66′), Antonio (77′), Knauff (81′), Benrahma (81′), Trapp (90+1′)
Espectadores: 50.000 en el Deutsche Bank Park
ver ficha partido
En el minuto 26, pase atrás de Knauff y Borré, poco vigilado, marcó de chut con la derecha. Ya se le ponía muy difícil la eliminatoria al West Ham, mientras que el Eintracht pudo afrontar el encuentro con comodidad.
En el 43′, quizás la más clara oportunidad del West Ham. A balón parado, Kurt Zouma conectó un remate que hubiera podido suponer el primer gol ‘hammer’, pero Ndicka logró intervenir y evitar el tanto.
Declan Rice intentó tirar del equipo y Michail Antonio fue de los que más inquietaron a la zaga del Eintracht. Hubo un remate de cabeza de Craig Dawson, pero Trapp se hizo con el balón.