Competición también rechaza el recurso del Atlético por Reinildo

Competición también rechaza el recurso del Atlético por Reinildo

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimó el miércoles el recurso  presentado por el Atlético de Madrid por la tarjeta amarilla que recibió Reinildo Mandava contra el Athletic. Era la quinta del campeonato, por lo que acarrea sanción que el mozambiqueño debe cumplir el domingo en el derbi del Metropolitano frente al Real Madrid.

El Comité entiende que las imágenes no demuestran un error material manifiesto del árbitro, Mateu Lahoz, y que las mismas resultan compatibles con la versión descrita” por el colegiado en el acta que llevó al colegiado valenciano a mostrar la tarjeta a Reinildo en los primeros compases del encuentro. Cabe recordar que Mario Hermoso vio una amarilla a los 40 segundos, otra decisión muy protestada por los colchoneros. El madrileño también se perderá la cita por el mismo motivo, acumulación de amonestaciones.

El Atlético presentó sus aligaciones indicando la existencia de “error material manifiesto”, aunque el Comité explica en su argumentación que para ello existe “la necesidad de que las pruebas aportadas demuestren el hecho de manera concluyente” para quebrar “la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral y permitiría dejar sin efecto lo consignado por el colegiado”.

“Según consta en el acta arbitral, Reinildo fue amonestado en el minuto 18 por derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón. El representante del club sostiene su pretensión de que se declare nula y se deje sin efecto la amonestación en la existencia de error material manifiesto en la apreciación que el árbitro hizo de los hechos, para así desvirtuar la presunción de certeza de que gozan sus decisiones. A tal fin ofrece una versión de aquellos distinta, según la cual ‘la pierna-pie izquierdo del jugador amonestado no toca al contrario, que se deja caer de forma exagerada provocando una percepción errónea en el colegiado’”, según explica la resolución, publicada en la página web de la RFEF.

“El Comité de Competición ha examinado la prueba videográfica traída al procedimiento por el club interesado” y entiende que “la descripción de los hechos que el árbitro refleja en el acta no resultan desvirtuados por las imágenes, que resultan compatibles con la versión descrita en aquella y que determinaron su decisión de amonestar al jugador”.

“No estamos, pues, en presencia de una prueba que acredite que ‘el relato o la apreciación del árbitro es imposible o claramente errónea’”, añade.

EL PRECEDENTE DE KONDOGBIA

El Atlético de Madrid tiene ahora la opción de recurrir al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, aunque el último precedente no fue nada positivo. Kondogbia fue expulsado ante el Espanyol con una segunda amarilla mostrada por una mano en la que el balón golpea primero en Felipe para luego acabar impactando en el brazo del francés. Las imágenes que presentó el Atlético y que demostraban que fue así, tampoco le sirvieron al Comité, que dio veracidad al acta arbitral a pesar de que todos los expertos arbitrales coincidieron en que el colegiado se había equivocado. El club colchonero recurrió a Competición, Apelación e incluso al TAD, pero sin éxito alguno. Kondogbia fue baja.




Source link