El Madrid juega contra la lógica, unido para siempre con la Copa de Europa. Es inenarrable lo que ocurrió anoche en el Santiago Bernabéu ante un City que sigue con su mal fario. No se puede explicar y querer entenderlo es una idea disparatada. Quizá por eso desde Francia no escapan a la magia que se respira en la cancha blanca: “surREALista”, titula esta mañana el diario L’Équipe, un juego de palabras para resumir un triunfo más propio de la ciencia ficción.
El principal rotativo galo recuerda que Benzema jugará la final en el Stade de France, el estadio en el que no pudo estar con la selección durante cinco años por la supuesta extorsión a su compañero Valbuena: “En el país que le dio la espalda durante tanto tiempo, Karim acudirá como capitán del club más grande del mundo, y como el gran favorito al Balón de Oro”. Ahora, ya sin discusión, Benzema opta a ocupar el trono de Messi en unos meses.
En su editorial de hoy, L’Équipe aprovecha para pasarle facturas a los entrenadores del PSG, el Chelsea y el City: “Probablemente habría que encerrar a Pochettino, a Tuchel y a Guardiola en una misma habitación para que hablen de su trauma y pongan palabras a lo impensable, y a esos minutos finales en el Santiago Bernabéu que acabaron con sus sueños durante esta primavera”, concluye el periódico, que se rinde a la evidencia de un club que alcanza su decimoséptima final de la Copa de Europa.