Liverpool y Real Madrid, protagonistas de la final de la Champions League que se disputará el próximo 28 de mayo en el Stade de France, tienen caminos muy distintos hasta su gran cita parisina.
Mientras el conjunto de Jurgen Klopp se la juega en cinco partidos que dictarán su suerte tanto en la Premier League como en la FA Cup, los de Carlo Ancelotti afrontan una plácida recta final de LaLiga, de la que se proclamaron campeones la pasada jornada, lo que les permite convertir los cuatro compromisos que les restan como parte de su preparación para la final de la Champions.
El duro calendario del Liverpool hasta la cita con los blancos arranca este sábado, cuando recibe al Tottenham en partido correspondiente a la 36ª jornada de la Premier League. Los ‘reds’ son segundos, a un solo punto del Manchester City. Tres días después, el martes 10 de mayo, los de Klopp visitan al Aston Villa en partido pendiente de la 33ª jornada. Y el sábado 14 de mayo, finalísima de la FA Cup en Wembley contra el Chelsea.
El programa continúa tres días después, el martes 17, cuando el Liverpool visita al Southampton en partido de la 37ª jornada antes de cerrar la Premier recibiendo al Wolverhampton el 22 de mayo. Y a partir de ahí, focalizar todo el trabajo pensando en la final de la Champions con el Real Madrid, el 28 de mayo.
Los blancos visitan este domingo, día 8, al Atlético en el Wanda. El jueves 12 (jornada intersemanal) recibirán al Levante antes de visitar al Cádiz el domingo 15 y cerrar LaLiga contra el Betis en el Bernabéu el domingo 22, pendiente de confirmación.