Nightmare On Elm Street 2 tiene la canción infantil más espeluznante de la serie

Nightmare On Elm Street 2 tiene la canción infantil más espeluznante de la serie

Nightmare On Elm Street 2: Freddy’s Revenge es conocida como una de las secuelas más tontas de Freddy Krueger, pero su escena de rima infantil es profundamente espeluznante.

Mientras Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy es una de las peores secuelas de la serie, el slasher irónicamente presenta la iteración más aterradora de la infame canción infantil que se escucha en toda la franquicia. Original del director Wes Craven Pesadilla en la calle Elm presentó un giro final que algunos espectadores encontraron risible, pero la película adolescente slasher aún fue bien recibida después de su lanzamiento. La secuela del próximo año. Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddysin embargo, era una historia diferente.

Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy se hizo sin la aprobación o participación de Craven, y muchos fanáticos sintieron que este hecho era difícil de ocultar. Criticada por la crítica tras su lanzamiento, la secuela de slasher fue un desastre en términos de trama y fue un desastre tonal. A menudo involuntariamente hilarante, Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy ignoró la capacidad de Freddy para invadir los sueños (su cualidad más aterradora) a favor de una trama monótona de posesión.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, todavía hubo algunos momentos inspirados en la secuela débil. Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de FreddyLa escena de apertura de, por ejemplo, fue una delicia caricaturesca que logró el equilibrio ideal de la franquicia entre espeluznante y tonto. Mientras tanto, la secuencia en la que el protagonista Jesse sueña con su hermana saltando la cuerda y recitando la rima infantil característica de Freddy Krueger es genuinamente espeluznante y una de las únicas veces que la franquicia combina esta inquietante imagen recurrente (de una niña pequeña saltando la comba y recitando la rima) con un carácter preestablecido en la película. Es inusualmente efectivo (especialmente en una película tan tonta) porque no es solo un niño al azar, sino un personaje que Jesse o Freddy posiblemente podrían matar, lo que hace que tanto el niño como la persona que los mira sean profundamente espeluznantes.

Por lo general, las únicas veces que se escucha la canción de cuna es recitada por niños serenos que los espectadores pueden suponer que son algunas de las víctimas anteriores de Freddy. Sin embargo, esta secuela de slasher mejora esa configuración al hacer que la hermana menor de Jesse (que es un hermano de alivio cómico estándar durante el resto de la película) cante la rima inquietante. Es un momento innegablemente efectivo porque la imagen de la hermana pequeña de Jesse cantando la rima de Freddy funciona a dos niveles. Por un lado, la vista del canto del niño sin emociones es, en sí mismo, innegablemente espeluznante. Por otro lado, la escena hace que parezca que Jesse (o Freddy a través de Jesse) se está preparando para matar a su hermana. Por lo tanto, el espectador está asustado por la niña y preocupado por ella, lo que hace que el momento sea más desconcertante de lo que logran ser muchas de las escenas de la secuela.

Ninguna de las franquicias competidoras. Viernes 13Las secuelas de se atrevieron a matar a los personajes infantiles, pero el estatus de Freddy como un asesino despiadado de niños hace que la opción parezca claramente plausible, lo que hace que la secuencia sea aún más desconcertante. Si bien la película no mata a la hermana de Jesse (y tiene un recuento de cadáveres notablemente bajo a pesar de ser una secuela slasher), el Pesadilla en la calle Elm La salida de la franquicia aún hace que esta escena independiente funcione como un momento profundamente espeluznante. Dicho esto, Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy sigue siendo uno de los puntos bajos de la serie slasher, a pesar de que su escena de rimas infantiles no puede ser criticada por su efectividad inesperada.




Source link