La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acusó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de pagar 2.5 millones de dólares al publicista español Antonio Solá.
La gobernadora sostuvo que el objetivo del pago era montar una campaña negra en su contra durante las pasadas elecciones, en las que contendió contra el priista Christian Castro Bello, sobrino de Moreno.
A Solá se le atribuye la creación de la campaña de 2006 que catalogaba a Andrés Manuel López Obrador como un “peligro para México”, cuando contendía por la Presidencia.
Sansores difundió un audio en el que un individuo, presuntamente Alejandro Moreno, era informado por un interlocutor de que había realizado un pago de “2.5 en dólares, puestos ya en Panamá”.
“El lunes sale el otro embarque por los otros 2.5 en transferencia”, agrega el interlocutor, del cual se desconoce su identidad hasta este momento.
¡Este audio habla del juego sucio durante las elecciones, y lo negaban!
Para hacer daño, para hacer campañas de desprestigio, pagaron en dólares.
¡No se vale! pic.twitter.com/GJjmD0lGrt
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 4, 2022
El audio fue transmitido durante el programa Martes de Jaguar, que encabeza Layda Sansores. Tras su difusión la gobernadora especuló que el audio fue filtrado por integrantes del propio equipo de trabajo del líder priista.
A través de redes sociales la gobernadora señaló “¡este audio habla del juego sucio durante las elecciones, y lo negaban!”.
“Te está hablando de esta inmundicia que se tuvo durante las elecciones y que negaban. Yo siempre dije que a Solá le pagan en dólares, pero este es un pago, al rato le daban otro pago y yo creo que mensual”, declaró la mandataria.
Sansores afirmó que el objetivo del pago de servicios de Antonio Solá era “hacer daño, campañas de desprestigio, no juego limpio”.
En su programa sostuvo que los partidos de oposición no quieren que se apruebe la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador, “porque yo creo que eso debería de ser severamente sancionado”.