Cada 6 de mayo es fiesta en casa de la familia Iniesta, ya sea en Fuentealbilla (Albacete), Barcelona o Kobe, la localidad japonesa donde el centrocampista que cumplirá 38 años el próximo 11 de mayo sigue desarrollando su carrera. Es el día del ‘Iniestazo’, el milagroso derechazo de Andrés Iniesta en Stamford Bridge, en los últimos suspiros de una eliminatoria contra el Chelsea, que metió al Barça ‘in extremis’ en la final de la Champions League de Roma, donde luego derrotó al Manchester United para completar el primer triplete de la historia del FC Barcelona. “Pasan los años y me sigue emocionando aquel momento y aquella noche. Brutal!”, ha escrito este viernes en su cuenta de twitter, con motivo del 13ª aniversario, el futbolista, junto a una imagen de su celebración.
Pasan los años y me sigue emocionando aquel momento y aquella noche. Brutal! ❤️🔵🔴
何年経っても、あの瞬間、あの夜の感動は忘れられません!!❤️🔵🔴 pic.twitter.com/ULV1Cxq49x
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) May 6, 2022
“>
Tras el 0-0 de la ida de la semifinal en el Camp Nou, la vuelta se acercó al minuto 90 con 1-0 de Essien en el 9′ y el Barça jugando con 10 por la injusta expulsión de Abidal en un error de bulto nunca suficientemente recordado del árbitro noruego Tom Henning Ovrebo.
#OnThisDay in 2009 …
The 𝑰𝑵𝑰𝑬𝑺𝑻𝑨𝒁𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶!@andresiniesta8 ∞#MadeInLaMasia pic.twitter.com/9xqxesbkR6— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 6, 2022
“>
Alves centró desde la derecha al área, rechazó Terry a un costado, recogió Eto’o y el camerunés pasó a Messi evitando que Essien llegase al balón. Leo vio la situación buena de Andrés para rematar y le puso el balón en el lugar preciso para que el disparo del manchego fuese perfecto. Como así resultó: directo a la escuadra, lejos del alcance del meta checo, sin que el intento de Ballack por bloquear el disparo fuese eficaz. Fue la locura. E Iniesta no lo olvida.