El Atlético de Madrid es el único que se juega algo tangible en derbi de esté domingo en el Wanda Metropolitano. El cuadro colchonero se mantiene en la pelea por los cuatro primeros puestos de la tabla (el primero ya descartado), objetivo mínimo marcado por el club para la temporada, para poder disputar en el próximo curso la Liga de Campeones.
Diego Simeone, entrenador rojiblanco, escondió las cartas del equipo en el penúltimo entrenamiento antes del partido, la sesión clave si nos apuran. En este sentido, se mantienen las dudas respecto al once que puede sacar el equipo este próximo domingo, porque hay un nuevo factor que lo ha cambiado todo y que podría condicionar el equipo que presente el Atlético.
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido estimar el recurso del Atlético de Madrid sobre la amarilla que recibió el defensor mozambiqueño Reinildo Mandava ante el Athletic, que suponía su quinta amonestación y un partido de suspensión, y retirarla, por lo que el jugador rojiblanco podrá disputar el derbi de este domingo contra el Real Madrid.
EL FACTOR REINILDO
Que el mozambiqueño pueda jugar lo condiciona todo, como decimos. Durante la semana, el Atlético había probado con varios onces, ninguno de ellos con el africano, claro. Y en esas pruebas, la apuesta era una defensa de cuatro en varios casos. Ahora, con la presencia de Reinildo, el Cholo tiene la posibilidad de echar mano de la línea de cinco con el exjugador del Lille como tercer central, que es lo que ha venido siendo fijo para el entrenador en este tramo de temporada.
Y claro, si Reinildo está como tercer central, eso podría hacer que Vrsaljko, que en el entreno del jueves se ejerció como uno de los centrales en la prueba táctica, actúe de carrilero. Si no, sería Llorente el elegido. Lo que sucede es que en las pruebas de esta semana, el madrileño ha jugado de lateral e incluso de delantero. Es decir, que Simeone viene manteniendo varias posibilidades durante estos días.
En las pruebas han ido cambiando varios jugadores. Desde la defensa con el mencionado Sime y Llorente, pasando por el centro del campo con rotación de jugadores como Correa, De Paul… Hasta llegar al ataque donde Llorente, Cunha, Griezmann y Correa han tenido minutos en las pruebas.
De todos, los únicos que han estado en todas las pruebas de la semana, desde el mismo lunes, han sido Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Lodi, Koke, Carrasco, Kondogbia y Griezmann. A partir de ahí, Simeone ha manejado varias opciones. Y ahora, se añade la de Reinildo, que puede condicionar todo.
Las bajas para el derbi son las del francés Thomas Lemar y el portugués Joao Félix. Además de Mario Hermoso, sancionado. En el caso del luso y el francés, no se ejercitaron con el grupo este viernes en la sesión que se realizó en el Wanda Metropolitano.