It: Chapter 2 trató de hacer que Pennywise fuera divertido y aterrador, lo que resultó en un tono inconsistente que podría arruinar la serie de precuelas de It, Welcome To Derry.
Como Es de Stephen King recibe un programa de televisión precuela, los creadores de Bienvenido a Derry tendrá que evitar el mayor escollo que condujo a la secuela Eso: Capítulo 2La aburrida recepción de . 2019 Eso: Capítulo 2 estaba lejos de ser terrible. La secuela del éxito de taquilla de terror de 2017 Eso se presentó un giro estelar de Bill Hader como Richie Tozier, y la película fue lo suficientemente exitosa como para impulsar a los creadores a buscar una serie de precuelas, la próxima Bienvenido a Derry.
Sin embargo, Eso: Capítulo 2 tenía algunos problemas importantes. Quizás lo más apremiante fue que el tono de la secuela era inconsistente, lo que resultó en amplias escenas cómicas que llegaban apenas unos minutos después de momentos de terror profundamente inquietantes y serios. Esto quiere decir eso Eso: Capítulo 2 nunca estuvo seguro de qué tipo de película se suponía que sería la secuela, algo que será un problema mucho mayor para Bienvenido a Derry si la serie de precuelas repite este problema.
Eso: Capítulo 2 no logró ganarse a los críticos que elogiaron los de 2017 Eso porque el tono de la secuela era demasiado sombrío y fundamentado (evidenciado por el asesinato inicial de Adrian Mellon) y demasiado cómico (la infame secuencia del “Ángel de la mañana”), todo a la vez. El papel de Jack Nicholson en el resplandorLa adaptación clásica de Stephen King demostró que un poco de comedia negra podría funcionar en las películas de Stephen King, pero las divertidas escenas de Eso: Capítulo 2 fueron francamente cómicos, mientras que algunas de las escenas de terror fueron discordantemente oscuras y sombríamente realistas. Bienvenido a Derrycomo programa de televisión, tendrá un tiempo de ejecución más largo y, por lo tanto, más espacio para alternar entre tonos muy diferentes, algo que la serie de precuelas debe evitar.
El equilibrio entre terror y comedia logrado en 2017 Eso no es fácil de lograr, y el final de la adaptación de la novela a la miniserie anterior de 1990 demostró que los efectos especiales de mala calidad por sí solos fueron suficientes para descarrilar el buen trabajo realizado por la actuación impresionantemente espeluznante de Tim Curry como Pennywise. Sin embargo, como Cosas extrañas, Una pesadilla en la calle ElmGritary otras fusiones exitosas de comedia sobre la mayoría de edad con terror adolescente, la primera mitad de EsoLa adaptación cinematográfica interpretó sus elementos de género más oscuros directamente y extrajo el humor de la forma en que los personajes reaccionaron y enfrentaron los ataques de Pennywise. En todos los ejemplos anteriores, e idealmente Bienvenido a Derryel monstruo es una amenaza real y realmente seria, incluso si las reacciones del personaje ante él pueden ser a menudo cómicas.
Por el contrario, lo que descarriló Eso: Capítulo 2 más que nada fue el enfoque inconsistente de la película hacia su villano. En escenas como su canto tonto y su posterior transformación en una estatua de leñador, Pennywise es una amenaza cómica, algo que también se ve en la secuencia del restaurante chino. mal muerto 2-Esque payasadas sangrientas. Sin embargo, cuando asesina brutalmente a dos niños en la pantalla (un tabú que rara vez se aborda en películas de terror de gran presupuesto), Pennywise es una amenaza aterradora y mortalmente seria. Me gusta Pesadilla en la calle Elmes Freddy Krueger, el original EsoEl monstruo tuvo éxito porque la película lo tomó en serio a pesar de sus fantásticos orígenes y habilidades. Ahora para Bienvenido a Derry para tener éxito, el Eso precuela debe hacer que Pennywise sea más una amenaza que Eso: Capítulo 2El villano inconsistente.