El cuerpo humano está lleno de incógnitas y curiosidades. ¿Alguna vez te has planteado si se puede sudar dentro del agua? Si sueles nadar en el mar o en la piscina, seguro que te has dado cuenta de que, a pesar de hacer ejercicio físico, no notas el sudor en tu cuerpo. ¿Por qué ocurre esto?
Lo primero y más importante a considerar es que cualquier tipo de actividad física aumenta la temperatura corporal debido a la estimulación de las glándulas sudoríparas. La natación es uno de los deportes más completos que existen ya que se ejercitan prácticamente todos los músculos del cuerpo humano.
Por lo tanto, la temperatura corporal sube. Cuando lo hace por encima de los niveles considerados normales, el cuerpo comienza a producir sudor para eliminar el exceso de calor.
¿De qué depende el grado de sudoración en la natación? De varios factores. Por un lado, la temperatura del agua. Si es fría sudarás muy poco. Mientras, si la temperatura del agua es parecida a la ambiental, o más caliente, con el ejercicio activarás las glándulas sudoríparas, generando así sudor.
Y, por otro lado, la intensidad del ejercicio. Según lo rápido o lento que nades, el sudor generado por el cuerpo también será diferente.
Claro que ver los efectos físicos del sudor dentro del agua es muy complicado. Es por ello que muchas personas creen que dentro del agua no se puede sudar. Pero esto no es cierto.
Si sueles utilizar un gorro de silicona para nadar, te ayudará a saber si has sudadado o no. Aunque no te lo parezca, si nadas a gran velocidad y el agua no está demasiado fría, sudarás.
¡Ahora ya sabes que sí se puede sudar dentro del agua!
Source link