En 2018, el cineasta David Gordon Green presentó al público una nueva entrada en el Víspera de Todos los Santos franquicia, que sirvió como una continuación del original de 1978 que también revivió el interés en todo el concepto, lo que lo llevó a avanzar en nuevas versiones tanto de Hellraiser y El exorcista. En el caso de este último, Green se alistó Halloween mata coguionista Scott Teems para ayudar a desarrollar la historia de una nueva Exorcista, con Teems detallando recientemente cómo él y el resto del equipo detrás del proyecto intentaron capturar el terror de la película original. La última película de Teems, Iniciador de fuegollega a Peacock y a los cines el 13 de mayo.
“Es una bestia diferente a Víspera de Todos los Santos por la forma en que se venera de una manera diferente”, detalló Teems a ComicBook.com. “Ambas son películas enormemente exitosas y enormemente populares, pero hay algo sobre El exorcista que, por alguna razón, la gente lo ve un poco más como una ‘película’ en lugar de una ‘película’, o como quieras decirlo. Siento más presión en El exorcistapero también, al final del día, todos prometimos no contar esta historia a menos que pudiéramos contarla de una manera que nos sintiéramos honrados”.
Continuó: “Así que estábamos revelando la historia y tratando de resolverlo todo mucho antes de que hubiera algún trato. Antes de siquiera intentar hacer un trato o averiguar los derechos y todo eso, queríamos estar seguros de que podíamos entender una historia Así que ese fue nuestro primer proyecto COVID, es todos los viernes por la mañana durante el comienzo de COVID a principios de 2020 nos reuníamos por Zoom, yo, David y Danny [McBride], Jason Blum, y lanzamos ideas y intercambiamos ideas y yo salía y escribía y David salía y escribía y volvíamos a juntarnos y lanzamos ideas y pasamos un par de meses haciendo eso. Y luego obtuvimos esta historia que nos entusiasmó y la presentamos. Así que no fue hasta que estuviésemos realmente seguros… No queríamos simplemente hacerlo por hacerlo. Sabíamos que tenía que ser algo en lo que todos creyéramos. Y lo hicimos, lo encontramos”.
Mientras que el original El exorcista obtuvo una serie de secuelas, en su mayoría se adaptó recientemente en forma de serie de televisión que duró dos temporadas.
El nuevo Iniciador de fuego se describe, “Durante más de una década, los padres Andy (Zac Efron; Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil; El mejor showman) y Vicky (Sydney Lemmon; Miedo a los muertos vivientes, Sucesión) han estado huyendo, desesperados por esconder a su hija Charlie (Ryan Kiera Armstrong; American Horror Story: Función doble, La guerra del mañana) de una oscura agencia federal que quiere aprovechar su don sin precedentes para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva. Andy le ha enseñado a Charlie cómo desactivar su poder, que se desencadena por la ira o el dolor. Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego se vuelve cada vez más difícil de controlar. Después de que un incidente revela la ubicación de la familia, un agente misterioso (Michael Greyeyes; Indio salvaje, cataratas de Rutherford) se despliega para cazar a la familia y capturar a Charlie de una vez por todas. Charlie tiene otros planes”.
Estén atentos para más detalles sobre el nuevo El exorcista. Iniciador de fuego llega a Peacock y a los cines el 13 de mayo.
¿Estás esperando el nuevo El exorcista? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con el horror y Star Wars!