Hoy, 10 de mayo de 2022, se cumplen cinco años de una de las jugadas más recordadas de Karim Benzema en sus 13 temporadas como futbolista del Real Madrid. Hace hoy un lustro, el equipo dirigido por Zinedine Zidane disputó la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, la última vez que los blancos pisaron el derruido templo rojiblanco.
El Real Madrid llegó a la cita con una gran ventaja en la eliminatoria tras el 3-0 de la ida gracias a un hat-trick de Cristiano Ronaldo que le dejaba a un paso de la final de Cardiff. El Atlético, eso sí, metió el miedo en el cuerpo al Madrid con dos goles tempraneros que ponían el cruce al rojo vivo.
Saúl hizo el 1-0 de cabeza a la salida de un saque de esquina en el minuto 11. Cuatro minutos después, Varane derribó claramente a Fernando Torres dentro del área de Keylor Navas y el turco Çakir no dudó en señalar penalti. Griezmann no falló y en solo 16 minutos el Atlético se quedaba a un gol de igualar la eliminatoria con el Calderón totalmente encendido.
Sin embargo, el Madrid no se derrumbó y resistió el dominio de un Atlético que parecía conforme con ese 2-0 a la espera del asedio final en el segundo tiempo. Al filo del descanso, eso sí, el equipo de Zidane silenció el templo rojiblanco con una acción para el recuerdo.
Cristiano Ronaldo sacó en largo un saque de banda al espacio para Benzema, que recibió en la izquierda muy escorado y encimado por Savic, que le presionó contra la línea de cal mientras llegaba Godín en la ayuda. El francés, ya sobre la línea de fondo, se deshace en una baldosa con una cambio de pie de sus dos marcadores y también de Giménez, que llega tarde a la ayuda. Benzema remonta línea de fondo en una acción propia de un funambulista, cede el cuero a la llegada de Kroos, cuyo remate lo saca Oblak pero Isco, atento con la caña, emboca a gol para silenciar el Calderón y dejar la remontada del Atlético en un espejismo.
Benzema necesitó solo 7 segundo y 10 toques al balón para completar su obra de arte, una de sus jugadas más recordadas. El Madrid finalmente logró el pase a la final, donde barrió a la Juventus por 4-1 para levantar la Duodécima, la segunda Champions consecutiva.